Nutrición

La receta de la semana, tortitas saludables con sabor a chocolate

Foto: Pexels

No es que el desayuno sea la comida más importante del día porque, tal y como los nutricionistas nos han demostrado sobre todo a lo largo de los últimos años, nutricionalmente hablando, es tan interesante como el resto de ingestas que hacemos a lo largo de la jornada. Sin embargo, sí es la comida favorita de muchos y ¡sobre todo la preferida de los real fooders o amantes del que ya podemos considerar un movimiento a favor de la comida real. Por eso, dado que queremos ofrecerte la posibilidad de desayunar como un auténtico rey, hoy te queremos contar cómo hacer tortitas saludables con sabor a chocolate para disfrutar con un buen café hecho con los electrodomésticos que ha de tener todo bon vivant.

Tortitas con Semillas de Lino. /Foto: Linwoods

Ingredientes para hacer tortitas

  • 90 gramos de harina de trigo sarraceno
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • Una cucharada de Semillas Linwoods de Lino
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Media cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 225 mililitros de leche
  • Medio plátano maduro
  • Una cucharada de sirope de arce
  • Sirope de caramelo (opcional)
Masa para hacer tortitas de chocolate. /Foto: Unsplash

Todo lo que tienes que hacer es batir todos los ingredientes a excepción del sirope de caramelo. Resérvalo para añadirlo por encima de las tortitas.

NOTA IMPORTANTE: Puedes sustituir el sirope de caramelo por una mermelada casera de frutos del bosque hecha con semillas de chía o por un poco de chocolate 85% o superior fundido con aceite de coco.

Tortitas de chocolate con fresas / Foto: Pexels

¿Qué nos aportan las semillas de lino?

Según los expertos de Linwoods, las semillas de lino son interesantes porque contienen omega 3. Este aceite contiene ALA (ácido alfalinoléico), un ácido graso esencial extremadamente beneficioso para nuestra salud ya que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en sangre. Las semillas de lino potencian de forma natural el contenido de fibra de cualquier comida, así que si no consigues ingerir la cantidad recomendada de fruta y verdura diaria, siempre puedes satisfacer tus necesidades de fibra soluble e insoluble añadiendo semillas de lino a tus comidas.

Foto: Pexels