Cómo acelerar el bronceado con estos alimentos de forma sencilla y natural
Tenemos que utilizar el sentido común para, además de no exponernos a peligros innecesarios, lograr que nuestro bronceado sea más duradero. En primer lugar, debemos tener en cuenta que no se trata de la cantidad de horas que tomamos el sol, sino de la calidad de las mismas. Una calidad que parte de la base de tener una piel bien preparada. Existen alimentos que activan la melanina para que tu cuerpo adquiera ese tono que tanto deseas. Hoy en COOL te contamos cómo acelerar el bronceado de manera natural mediante una forma sana, natural, efectiva y, además, desde casa.
- Seis aceites corporales que se adaptan a las necesidades de tu piel
- Once protectores solares faciales con SPF 50 para los días de verano
Para comenzar hay que tener muy en cuenta que nuestra piel tiene memoria y que mantener una piel hidratada durante todo el año es fundamental para que el color dorado del sol permanezca durante más tiempo.
Hidratarnos en distintos momentos del día es la mejor manera de preparar la pigmentación de nuestra piel. Se debería beber, al menos, dos litros de agua al día. Nuestro cuerpo está formado en un 70% de agua, de manera que ofrecerle al organismo su principal materia prima contribuye a mejorar la base para nuestro bronceado.
¿Qué alimentos favorecen el bronceado?
Junto con la preparación de la piel, es indispensable favorecer aquello que activará el proceso de bronceado en nuestro organismo; hablamos de nuestra alimentación. Consumir productos que favorezcan el cuidado y mejoren el estado de nuestra dermis es un gesto clave para lograr nuestro objetivo: conseguir una piel bronceada.
Alimentos ricos en caroteno
Los alimentos ricos en caroteno son los mejores aliados para lucir un bonito bronceado, ya que ayudan a activar la melanina y hacen que nos bronceemos de forma más efectiva. Además, nos ayudan a mantener el bronceado durante más tiempo. Introduce en tu dieta alimentos que activan la melanina como la zanahoria, el tomate, la calabaza, el pimiento, el brócoli o las espinacas.
Vitamina C
La exposición prolongada al sol provoca envejecimiento prematuro de la piel y la vuelve menos flexible, más arrugada y más manchada. Los alimentos ricos en vitamina C contienen antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres.
Te aportarán los antioxidantes necesarios para lucir una dermis joven y suave por más tiempo. La vitamina C ayuda a oscurecer la piel y mantenerla más bonita. Por ello, no olvides ingerir kiwi, naranja, fresas, frambuesas, moras, limón, mandarina o papaya.
Vitamina E
Son imprescindibles para un bonito bronceado y una piel perfecta. Te ayudarán a mantener el color y una dermis más hermosa. Alimentos como los frutos secos, los vegetales de hoja verde como la espinaca, la acelga o el brócoli, el trigo, los cereales integrales o los aceites vegetales no pueden faltar en tu dieta.
Bronceador natural
A continuación te ofrecemos una receta muy sencilla para preparar en casa que potenciará tu bronceado de manera natural y te permitirá lucir una piel morena por mucho más tiempo.
Té negro
El té negro es otro bronceador natural del que podrás beneficiarte para conseguir que tu piel adquiera un tono dorado más bonito. En primer lugar, prepara una infusión de té negro bien cargada, deja enfriar y viértela en un bote con pulverizador. Por último, solo debes aplicarlo sobre la piel de manera uniforme antes de exponerte al sol. ¡Verás como consigues potenciar tu bronceado!