Nutrición

Los beneficios del aguacate sobre nuestra salud

Foto: Pinterest

Hay un alimento que es el más fotografiado en redes sociales. Su consumo en los últimos años se ha incrementado de forma exponencial, pero seguro que desconoces cuáles son sus beneficios. Hablamos del aguacate, el alimento que deberíamos añadir todos a nuestra dieta debido a todos los puntos positivos que aporta a nuestra salud.

Foto: Pinterest

Hay muchos tipos de aguacates, y su forma y color pueden variar, pueden tener forma de pera o redondos, y pueden ser desde verdes a negros. Pero la variedad más popular se llama Hass, también conocida como ‘pera de cocodrilo’. Están repletos de grasas saludables y atesoran un sinfín de beneficios para nuestro organismo, puesto que controlan la presión arterial (por lo que son buenos para el corazón), mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

También podemos remarcar que tiene una pulpa cremosa, de color verde, que encierra una gran semilla marrón. Su sabor suave y consistencia cremosa lo convierten en el cómplice ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas, improvisar ensaladas, preparar un guacamole y acompañar a cualquier cereal o verdura.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

El aguacate es una de las frutas con mayor variedad de nutrientes, incluyendo entre ellos 20 vitaminas y minerales. En solo 100 gramos de aguacate, podemos encontrar Vitaminas K, B6, C, E y B5, Potasio, Ácido Fólico, Sodio y Fibra, lo cual se complementa con sus bajas calorías y por casa 100 gramos, solo contiene 160 calorías.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Una de sus curiosidades es que mejora la vista, gracias a su composición con un carotenoide como la luteína, el aguacate contribuye a la absorción de los rayos perjudiciales del sol como los UVA y UVB, evitando así que estos dañen la retina. Además, previenen la aparición de cataratas.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

También es un gran aliado del corazón y gran parte de la composición del aguacate es ácido fólico, una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y que es fundamental para el mantenimiento de la salud. Junto a ello, muchos dicen que es la vitamina eterna para la juventud, ya que son frutos con una enorme cantidad de vitamina E, conocida como ‘vitamina de la juventud’. Gracias a sus propiedades, reduce los síntomas del deterioro que sufre el organismo con el paso de los años. Es un potente antioxidante que mantiene la piel revitalizada, suave y flexible.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Un alimento que no solo es un elemento fotografiable, sino que ayuda a nuestra salud, mucho más de lo que creemos.