Una experiencia integral de lujo en Abadía Retuerta con Clinique La Prairie

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Un lugar único donde el tiempo se para y la vida se siente, donde la historia trasciende y prevalece y donde la tradición y la cultura permanecen intactas. Abadía Retuerta LeDomaine pone a nuestro alcance numerosas experiencias exclusivas y únicas. Placeres sencillos, conexión con la tierra, respeto por las cosas bien hechas y una elegancia sobria en cada detalle. Un ambiente tranquilo y acogedor y unas instalaciones de lo más exclusivas en las que podrás elegir entre una amplia gama de tratamientos y experiencias a medida, que renovarán tu cuerpo y mente. Una experiencia maravillosa y eficaz, diversificada en diferentes programas. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre el más reciente y exclusivo de estos en colaboración con La Prairie: ‘Abadía Retuerta Senses with Clinique La Prairie’, una experiencia integral de lujo basada en los múltiples beneficios que aporta una alimentación saludable y un óptimo cuidado de la piel y de la mente con el fin de favorecer la eliminación de toxinas del cuerpo, estimular el sistema linfático y la limpieza holística tanto física como mental.

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

Una experiencia integral de lujo

El estrés, la contaminación, una mala alimentación o el consumo de medicamentos, son algunos de los factores que más aumentan la producción de radicales libres. Si estos superan la capacidad antioxidante del organismo, producen un daño casi irreparable en las células, en los tejidos y en el ADN, lo cual se resumen en la aparición de enfermedades y en un envejecimiento prematuro.

 Clinique La Prairie
Foto: Rocío Álvarez

Clinique La Prairie es una marca creada en Suiza hace 90 años centrada en la prevención de estos resultados, «al final todos vamos a envejecer, pero ¿cómo lo vamos a hacer? Ese es nuestro gran objetivo. En Suiza trabajamos con cuatro pilares fundamentales en nuestra filosofía; en primer lugar el movimiento, en segundo, la salud desde la parte médica, en tercer lugar la nutrición, ya que somos lo que comemos, y por último, el cuidado entre mente y cuerpo y el tratamiento del estrés», nos explica Diana Rueda, directora de Clinique La Prairie en Madrid.

 Clinique La Prairie
Foto: Rocío Álvarez

Clinique La Prairie llegaba a Madrid con la intención de acercar toda esta filosofía a todos los clientes locales y turistas de la capital española. «Nuestro objetivo es poder acompañar a las personas en el día a día, ayudándoles a entender cómo pueden cuidarse hoy para tener un mejor proceso de envejecimiento. Dentro de todas esta filosofía de vida, aparte de dar nuestra solución y servicio con las especialidades de las que disponemos; de medicina de longevidad, de nutrición, de ginecología… Queremos acercar esta misión a ambientes que también busquen este bienestar y exclusividad. Aquí es donde nace la unión entre Abadía Retuerta y Clinique La Prairie», continúa Diana.

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

Abadía Retuerta ha creado, junto a Clinique La Prairie, una experiencia única, de diseño exclusivo, para experimentar un programa de una estancia de lujo en el complejo, con los tratamientos de la propia clínica suiza. Una escapada consagrada a la salud, la belleza y el bienestar en un entorno de ensueño, en pleno corazón del valle del Duero. Un lugar donde se puede sentir más que vivir.

Una experiencia integral de lujo en Abadía Retuerta con Clinique La Prairie
Foto: Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

«Abadía Retuerta utiliza mucho la frase de filosofía de vida y no puedo estar más de acuerdo -explica Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta-. Nosotros mismos nos llamamos ‘gestores de felicidad’. Al fin y al cabo, el ser humano, y más en esta época que nos ha tocado vivir, lo más valioso que tiene es el tiempo libre, tanto con familia, amigos, compañeros… y quiere ir a sitios donde se sienta bien tratado. Tenemos un destino único donde el tiempo se para y cuando te sumerges en esta filosofía de vida, en este patrimonio histórico, en la naturaleza… la experiencia cambia y conectas con la paz más absoluta, en cuerpo y alma».

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

Abadía Retuerta ha diseñado para su Santuario una experiencia integral basada en múltiples beneficios, que fundamentalmente se basan en dos pilares; la alimentación, una alimentación saludable, pero siempre con un asesoramiento gastronómico, y un cuidado óptimo de la piel y de la mente con unos tratamientos y actividades que Clinique La Prairie aporta. 

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

El objetivo de Clinique La Prairie es ofrecer tratamientos hechos a la medida de cada paciente para lograr resultados duraderos, efectivos y personalizados, creando una belleza saludable que permanezca en el tiempo. «Nuestra misión inicial es conocer al paciente -explica Diana-. Queremos que el trato sea único, entendemos sus necesidades y conocemos los resultados que quiere conseguir, es una experiencia personal y única la que queremos demostrar y trabajar. Este es el pilar fundamental que compartimos con Abadía Retuerta, esa personalización, ese cuidado desde el minuto cero, desde que entras hasta que haces el check out. Encontrar un partner como Abadía Retuerta es muy especial para nosotros. Todo el entorno invita a disfrutar, a ser consciente del entorno, lo cual genera una alienación con tu cuerpo y mente que va a ayudar a potenciar la regeneración celular. Matamos a las células cuando tomamos malas decisiones y las multiplicamos cuando tomamos buenas».

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

«Hay dos cosas en Abadía Retuerta que son claves, uno es la experiencia y la otra es la personalización. No tratamos a ningún huésped igual que a otro, tenemos que entender que la persona que viene nos ha entregado su tiempo libre. El cliente tiene que entrar como tal y salir como apóstol, ese es nuestro lema. No existen paquetes estándar, personalizamos la experiencia. En resumen, creamos vivencias», explica Enrique.

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

«El Santuario conecta con la historia del lugar, una Abadía del siglo XII -explica Enrique-. Esta misma está bajo tierra y se pensó en los romanos para hacer aun así dos patios de luz natural… Una auténtica obra arquitectónica». La Abadía ocupa más de mil metros cuadrados y la calidad de sus aguas es muy similar al agua mineral natural. Todo ello, unido a su exquisito estilo arquitectónico y el savoir faire de cada uno de sus terapeutas, brindan al huésped una estancia inolvidable. «Además, queríamos conseguir una experiencia distinta a cualquier spa. Lo llamamos Santuario porque en estos complejos se busca la conexión de cuerpo y alma y la desconexión con el estrés y con el día a día».

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

‘Abadía Retuerta Senses with Clinique La Prairie’, está diseñada por profesionales para ofrecer una experiencia integral basada en una alimentación saludable y un cuidado óptimo de la piel y la mente con el fin de favorecer la eliminación de toxinas del cuerpo, estimular el sistema linfático y la limpieza holística, tanto física como mental.

 Clinique La Prairie
Foto: Rocío Álvarez

«Desde el momento que llegas hasta que te marchas vas a experimentar momentos únicos-cuenta Diana-, y de información, que va vinculado al objetivo de disfrutar del Santuario, alineado con la gastronomía y los tratamientos. Podrás disfrutar de un tratamiento facial y corporal, junto con tips gastronómicos, diseñados por nuestro equipo de nutrición de La Prairie».

 Clinique La Prairie
Foto: Rocío Álvarez

«La gastronomía es un pilar muy importante y con el huerto de Abadía Retuerta se hace realidad. Una propuesta gastronómica sostenible, basada en la dieta mediterránea, exquisita en todos los aspectos», termina Enrique.

¿Qué incluye la experiencia?

  • Una noche de estancia en habitación doble.
  • Desayuno a la carta.
  • Servicio completo de mayordomía.
  • Exclusivos Amenities.
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
  • Mini-bar y acceso a internet ilimitado cortesía del hotel.
  • Visita histórica por la Abadía del s. XII.
  • Acceso a las instalaciones del Santuario Wellness & Spa, piscina, centro de fitness, bicicletas y sala de yoga.
  • Una sesión de Meditación con Cuencos Tibetanos para disminuir el estrés.
  • Un Tratamiento Corporal Swiss Perfection Detoxificante.
  • Un tratamiento Facial Swiss Perfection Hidratante.
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
  • Una experiencia en el ‘Huerto de los Monjes’ a través de la cual se podrán conocer qué vegetales favorecen la eliminación de toxinas de su cuerpo y cuáles actúan como protectores frente a los radicales libres.
  • Asesoramiento gastronómico saludable durante su estancia para potenciar los efectos que brinda la experiencia.