El hatha yoga: sus beneficios, qué es y cómo practicarlo
Si quieres ponerte en forma y cuidar tu salud física y mental, el hatha yoga es perfecto para ti. Una disciplina que está causando sensación en todo el mundo y que combina posturas de yoga, ejercicios de respiración y meditación. Te contamos cuáles son las 5 razones por las que te enamorarás del hatha yoga.
En sánscrito ‘hatha’ significa fuerza, y el hatha yoga consiste en aprender a dominar el cuerpo para controlar la mente. Por definición, esta disciplina se basa en una serie de ejercicios que promueven la liberación de la mente a través del dominio del cuerpo, realizando posturas y logrando un control absoluto sobre la respiración.
- Mejora la elasticidad: uno de los grandes beneficios del hatha yoga es que mejora la elasticidad gracias a la práctica de las diferentes posturas, con movimientos lentos y controlados. Además, es una disciplina fabulosa para ganar fuerza y tonificación muscular.
- Combate el estrés y la ansiedad: si por algo es bien conocido el yoga es porque ayuda a cuidar la salud mental, reduciendo el estrés y la ansiedad. Controlar la respiración es clave para desconectar de la rutina, y este es uno de los principales pilares del hatha yoga.
- Aumenta la capacidad pulmonar: a todo ello hay que sumar que la práctica de las posturas aumenta de forma notable la capacidad pulmonar.
- Entrena todo el cuerpo: es una actividad muy completa ya que ayuda a entrenar el cuerpo en su totalidad de diferentes formas. Gracias a ella no sólo consigues ponerte en forma, también alivias lesiones y reduces la ansiedad.
- No requiere de preparación previa: a diferencia de otras disciplinas, no requiere de preparación física previa. Personas de todas las edades pueden iniciarse en la práctica de esta modalidad de yoga.
¿Necesitas más razones para enamorarte del hatha yoga? Gracias a esta disciplina tu calidad de vida mejorará en todos los sentidos.