Venden un diamante azul de 25 millones, ¿por qué son tan caros y especiales?
Los diamantes azules son considerados los más raros y deseados del mundo. En las subastas se suelen vender por varios millones de euros, pero es que su azul intenso lo hace de lo más especial.
Sotheby’s ha vendido por 25 millones de dólares (unos 23,5 millones de euros) este diamante, denominado ‘The Infinite Blue’, en una subasta de lote único en Hong Kong. De hecho, se trata de la tercera venta más alta de un diamante azul en Asia.
Este elegante diamante azul de talla radiante pesa 11,28 quilates. Cuenta con un anillo de diamantes que rodea la enorme piedra con diamantes de talla brillante en un tinte rosa.
Por qué son tan raros los diamantes azules
Los diamantes azules son uno de los tipos más preciados de diamantes, de hecho son los más caros y los más raros de encontrar. Son creados cuando una cantidad muy pequeña de cobre se introduce en la estructura cristalina del diamante al momento de formarse.
La mayoría de los diamantes se forman a profundidades de unos 150 kilómetros bajo los continentes. Sin embargo, los diamantes azules se originan a hasta cuatro veces más profundo, en el manto inferior de la Tierra.
Precio de los diamantes azules
Los diamantes azules son bastante caros, y a medida que aumenta la intensidad del color, se vuelven aún más exclusivos. Un diamante azul de 1 quilate puede costar hasta 150.000 euros. A veces se venden diamantes azules vivid de más de 3 quilates por más de 900.000 euros por quilate.
Opiniones
«El Infinite Blue es uno de los diamantes más bellos que he tenido el placer de presenciar en mis 40 años en la industria de los diamantes; es maravilloso ver cómo estos milagros de la naturaleza continúan entusiasmando al mundo de la joyería fina», indicaba Paul Rowley, Vicepresidente ejecutivo de De Beers.
Por su parte, Wenhao Yu, quien dirige las ventas de joyería y relojes de Sotheby’s Asia, explicó: «Ha sido un honor que se me haya confiado la oportunidad de ofrecer un diamante de una belleza tan impresionante, cuyo precio atestigua la fuerte demanda de diamantes de colores de alta calidad entre los consumidores globales».
El azul, con su amplia gama de matices y profundidades, ha sido durante mucho tiempo un color cautivador en el mundo del arte, portador de un profundo simbolismo y evocador de multitud de emociones.