El revolucionario reloj de Urwerk mide cuánto tarda un rayo de sol en llegar a los planetas

Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Los relojes son el accesorio favorito de los hombres. Es por ello que las grandes firmas de la alta relojería se afanan por ofrecer en cada uno de sus nuevos lanzamientos diseños únicos, y de lo más disruptivos. Y es que la industria relojera nos descubre un mundo más allá del más puro clasicismo. Quien tiene una amplia colección de relojes de alta gama no sólo busca una marca en concreto, sino el modelo que más luzca en su muñeca. Si estás  pensando en regalar o autorregalarte un reloj con un diseño sin igual, la firma relojera Urwerk se caracteriza por sus diseños intrigantes de la mano de su diseñador y cofundador Martin Frei, un auténtico maestro relojero. Conoce el último lanzamiento de la firma suiza, un UR-100 muy especial, concretamente, el UR-100V LightSpeed.

Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk

Los UR-100V nos invitan a viajar a través del tiempo y el espacio. Pero, el último lanzamiento de Urwerk, UR-100V LightSpeed, fusiona otro concepto destinado a aquellos a quienes les fascina el Sistema Solar y admiran otros planetas más allá de la Tierra. Y es que este modelo nos indica el tiempo que tardan los rayos del Sol en llegar a los ocho planetas de nuestro Sistema Solar.

Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk
Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk

La inspiración para el último lanzamiento de Urwerk ​​​​»proviene del siglo XVII, cuando los hermanos Campani crearon relojes nocturnos papales con pantalla de reloj andante», explica el equipo de Urwerk. Este concepto ha sido desarrollado en exclusiva para este modelo, el cual utiliza un innovador sistema de visualizar la hora por satélite. Las horas y los minutos se mueven de una manera única: en forma de arco. De esta manera se establece una conexión visual entre el tiempo en la Tierra y el viaje de la luz a través del espacio y el tiempo.

Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk

Aunque suene muy complicado, la base sigue mostrando las horas y minutos mediante su icónica complicación satelital. Sin embargo, además nos ofrece una proyección de nuestra relación con el resto de planetas y el Sol.

Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk

El motor del reloj es el movimiento automático UR 12.02 de Urwerk, una unidad que, a través de sus materiales avanzados y acabados profesionales, muestra el saber hacer de la firma suiza. Por otro lado, la caja del reloj está hecha de fibra de carbono negra y se combina con una cubierta trasera de titanio de grado 5 tratado con chorro de arena y tratado con DLC.

Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk

El UR-100V LightSpeed ​​​​no sirve únicamente para cronometrar, sino también como recordatorio de «la complejidad de nuestro universo y las distancias que nos separan de otros cuerpos de nuestro sistema solar», añaden.

Urwerk, 100VLightSpeed, reloj
Foto: Urwerk

Como curiosidad y tal y como mencionábamos al principio, este Urwerk UR-100 LS se basa en la velocidad de la luz: 299.792,458 kilómetros por segundo. Con este dato unido a la distancia entre el Sol y la Tierra, calculamos que la luz del astro tarda en llegar 8,3 minutos a nuestro planeta.