Tres marcas de bisutería ‘made in Barcelona’ que son tendencia absoluta
El made in Spain triunfa, está claro. El hecho de que algo esté hecho en España ya no sólo es valor seguro en nuestro país, lo es también fuera de nuestras fronteras. Y por suerte, esa etiqueta está surgiendo en las grandes ciudades para remarcar lo local y lo nuestro. Son muchas las marcas que reivindican ser de Madrid, de Sevilla, de Barcelona… No es baladí que Custo fuera Custo Barcelona. En este caso hemos elegido tres marcas de bisutería made in Barcelona que triunfan en todas partes y están presentes en los joyeros de las más que saben de moda.
Bisutería ‘made in Barcelona’ que son tendencia absoluta
Moncollier
Moncollier nació en el año 2014 en Barcelona. Gracias a las ganas de su fundadora, Cris Muñoz, Moncollier surgía como una firma de joyas y tocados. Al fin y al cabo la fiebre de las invitadas viene de lejos. Joyas bastante más románticas, tocados con aire boho… Cuando surgió la marca no era como hoy. Fue en la pandemia cuando la firma sufrió en rebranding.
Ahora encontramos joyas, bisutería, en tamaño XL de gran carácter y personalidad que no fallan en los joyeros de las que más saben de moda. Aros XL, esclavas que no dejamos de ver en los mejores looks, anillos grandes, pendientes de aire retro en tamaño grande o pendientes larguísimos que no tienen fin… Esta firma made in Barcelona es una de las más virales del momento.
Mes Amies Atelier
La catalana Paula Nata es una de las co-fundadoras de una de las firmas de joyas que más vemos en la red: Mes Amies Atelier, que creó junto al diseñador Juan Avellaneda. Sobre todo esta última colección, de inspiración noventera, con grandes pendientes geométricos, brazaletes XL y anillos que son fáciles de ver.
Sí es cierto que la firma también tiene su apartado de ropa, pero es en el tema de la joyería en el que se está posicionando con fuerza. Prescriptoras de moda como Inés Arroyo, también catalana, o Claire Rose, no dejan de lucir sus joyas. Pendientes con personalidad, piezas atemporales y de tendencia… Mes Amies Atelier es una firma made in Barcelona para aquellas que aman la moda.
Secrecy Jewels
También hay firmas made in Barcelona minimalistas. Es el caso de Secrecy Jewels, una casa de bisutería de la Ciudad Condal de la que poco se sabe de su historia… Pero sí que es una de las firmas catalanas que triunfa. Nacieron con el objetivo de colarse en todos los joyeros posibles, dando la oportunidad de lucir joyas a todas las mujeres… Y así lo hacen.
Joyas minimalistas para lucir solas o acompañas: pendientes, anillos, collares… Cada temporada tienen un toque diferente, porque la temática de la colección es diferente, lo que influye en el diseño… Pero en este caso, sí es importante el menos es más. Porque también hay marcas de joyas en Barcelona para aquellos que prefieren el minimalismo en el joyero.