Tiffany & Co. adquiere el diamante más grande del mundo
Es un clásico de Tiffany & Co. desayunar con sus diamantes. Desde la película basada en la novela de Truman Capote, y protagonizada con Audrey Hepburn, hay una relación especial entre esta piedra preciosa y la joyería norteamericana. La magia del cine… Y la magia que desprenden los diamantes. Porque nos recuerdan en este caso a la protagonista de ‘Vacaciones en Roma’ pero también a Marilyn Monroe y su declaración de amor: Diamonds are a girl best friend. La noticia es la siguiente: Tiffany & Co. ha adquirido el diamante más grande hasta la fecha.
La historia
«Tiffany & Co. se enorgullece de haber adquirido un diamante amarillo fancy intenso excepcionalmente raro de más de 71 quilates, la mayor piedra de este tipo jamás descubierta en Canadá», así lo han anunciado desde la joyería. «Los artesanos del taller de diamantes de Tiffany en Amberes transformaron la piedra en bruto en dos diamantes amarillos fancy intensos en talla esmeralda de más de 20 quilates y 15 quilates respectivamente».
Desde Tiffany & Co se enorgullecen de contar las historias de estos epatantes diamantes, destacando que han sido obtenidos de forma sostenible en la mina de Ekati. Situada, geográficamente, al noroeste de Canadá. Es una mina que se abrió en 1998. Fue la primera mina superficial y subterránea de diamantes del país.
Las características
La joyería los describe como joyas de la naturaleza, nunca mejor dicho. «Su tonalidad de gran saturación hace que sea una gema extremadamente poco común», explican. «Además, el diamante en bruto tenía una forma octaédrica casi perfecta: la forma de cristal más común en los diamantes».
Algo que recalcan también es que cada uno tiene una forma alargada única. Una característica que le da aún más valor a una piedra, que de por sí, ya lo tiene. No es muy común encontrar diamantes amarillos. Y no son siempre los favoritos de aquellas que tienen un codiciado joyero. No es mi caso, el amarillo es mi tonalidad preferida.
Todo esto se ha conseguido gracias a la experiencia de Tiffany & Co., la icónica joyería, que tienen una magníficas técnicas de pulido. Ambos tienen la medida de diamante esmeralda clásica. Mezclan su know how histórico con las mejores técnicas de joyería y así logran unos diamantes que han conseguido dejar al mundo -de la joyería- con la boca abierta. Y sí, son los diamantes más grandes encontrados, hasta la fecha, en Canadá.
Los diamantes amarillos
¿Por qué son especiales los diamantes amarillos? Porque no son tan fáciles de encontrar, y porque su color representa inteligencia, alegría, y el brillo amarillo refleja riqueza y opulencia. Es el color del optimismo y de la creatividad, y al representar todo eso, muchas mujeres quieren un diamante amarillo en su joyero.
Pero es Tiffany & Co. quien suele tener los diamantes amarillos más especiales. Uno de ellos lo lució la propia Audrey Hepburn en ‘Breakfast at Tiffany’s’. Toda una declaración de intenciones.
Lo explica la propia gemóloga de la joyería, Victoria Wirth Reynolds: «Nuestro legado como el mejor proveedor de diamantes amarillos poco comunes comenzó con el Diamante Tiffany en 1877. Hoy en día, más de un siglo después, todavía seguimos ofreciendo los diamantes más extraordinarios y raros del mundo. Estos excepcionales diamantes amarillos fancy intensos son la prueba fehaciente de este espíritu».