Relojes

Sara Carbonero y Haaland: el inesperado vínculo que va más allá del fútbol

(Foto: Breitling)

No todo se reduce al fútbol cuando hablamos de lo que une a Sara Carbonero y Erling Haaland. Es cierto que ambos han dedicado buena parte de sus trayectorias al deporte rey: mientras Sara se consolidó como una de las periodistas deportivas más reconocidas de la televisión, Haaland se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol internacional. Sin embargo, lo que los conecta va más allá de su profesión. Los une una misma visión de compromiso con la calidad, la búsqueda de piezas únicas y la precisión suiza. Una conexión en la que la casa relojera Breitling juega un papel clave.

La relación entre la alta relojería y el deporte no es nueva. Menos aún en el mundo de la relojería, donde hemos visto cómo las grandes casas han encontrado en los diferentes deportes y disciplinas un lienzo en blanco donde desplegar sus territorios.  Desde hace décadas, ambas disciplinas han encontrado puntos en común, generando vínculos que van más allá del tiempo o el terreno de juego. Convirtiendo a los deportistas en la viva representación de sus principios.

En el caso de Haaland y Carbonero, hablamos de dos figuras que difícilmente pasan desapercibidas para los amantes del fútbol y que, fuera de él, comparten una misma alianza: la de ser embajadores de Breitling, una firma que simboliza excelencia y estilo.

(Foto: @saracarbonero

La más novel con la casa de los dos es Sara Carbonero, quien firmó su embajaduría con la firma en 2023. Unida por la filosofía de Breitling y su compromiso con la sostenibilidad en la producción de relojes de alta calidad. Un año antes, el futbolista habría firmado también el acuerdo con la firma, dejando a un lado la imponente colección de relojes de alta gama, que contaban con algunas de las casas más importantes, como Rolex, Audemars Piguet o Patek Philippe. Ahora bien, ¿cuáles son los relojes elegidos por ambos?

Sara Carbonero: elegancia y sofisticación

En el caso de Sara Carbonero, durante estos años hemos ido tomando nota de sus elecciones. ¿Qué podemos aprender de ellas? Una auténtica lección de estilo: tanto de la propia presentadora como de la versatilidad con la que ensalza cada uno de los modelos a través de las diferentes elecciones estilísticas. Sin duda, una de las que más nos gustó fue otra de esas piezas capaces de unir a dos iconos de la moda: Sara Carbonero y Victoria Beckham.

(Foto: @saracarbonero)

Hablamos del Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham, una edición limitada a 1.500 piezas que une a la casa relojera con una de las integrantes de la girl band más famosa del mundo. Y que la periodista combinó con un traje de esmoquin que preparaban una base neutra para dejar que todo el protagonismo fuese hacia la esfera azul de este modelo.

Si nos remontamos a sus inicios, podemos encontrar el modelo Top Time B01 Shelby Cobra 41, seleccionado por la presentadora como su reloj para el día a día. Impulsado por la manufactura de la casa, el movimiento automático Breitling 01, esta pieza de acero inoxidable con un diseño deportivo que integra dos subdiales en el interior de la esfera. Clásico, elegante y perfecto para sumar un punto chic al estilo boho de la presentadora.

La periodista luciendo el modelo Top Time B01 Shelby Cobra 41. (Foto: @saracarbonero)

Haaland: una relación afianzada por el diseño

Cuando nos adentramos en el universo Breitling Haaland descubrimos que la unión entre firma y embajador es el perfecto ensamblaje entre estilo y diseño. Haciendo especial hincapié en este segundo aspecto. Porque la joven estrella del fútbol no sólo se conforma con dejar huella dentro de la historia de su deporte: también quiere hacerlo en el mundo de la relojería aportando su toque de diseño en los modelos de la firma.

Breitling x Erling Haaland. (Foto: @breitling)

Dicho y hecho, porque puede presumir de ser uno de los pocos jugadores en haber creado su propio reloj. Y no podía ser uno cualquiera, tenía que ser un modelo procedente del espacio exterior. En el sentido más literal. No por el hecho de que el juego del jugador sea tildado en varias ocasiones como galáctico, sino que también podría explicar la procedencia de su segunda colaboración con la casa. Sino porque cada esfera está tallada a partir de piezas del meteorito Muonionalusta, uno de los más antiguos descubiertos, hallado en el norte de Escandinavia en 1906.

Por eso la primera y gran protagonista de esta colección es la esfera. ¿Cuántas veces podemos decir, sin alejarnos de la realidad, que un reloj es de otro planeta? Probablemente lo hayamos escuchado muchas veces, pero nunca en un sentido más literal. Lo que deja este material es una aleación en la esfera formada por hierro y níquel, silicatos poco comunes y stishovita, minerales que rara vez se encuentran en la Tierra. 

Breitling x Erling Haaland. (Foto: @breitling)

Y el secreto de su apariencia grisácea con líneas cristalinas que cortan la superficie se encuentra en el proceso de obtención de cada corte: tras obtener el material, se corta para dejar ver el patrón de Widmanstätten, una estructura cristalina natural que se forma durante el enfriamiento lento en el espacio. El resultado: un patrón único del que nunca va a haber dos iguales.

Pero las sorpresas no se detienen sólo en los materiales, también en las dos versiones de este reloj. El Chronomat Automatic GMT tiene una caja de acero inoxidable con bisel de platino. Cuenta con una aguja GMT en rojo y oro, y las iniciales de Erling en la aguja del segundero central. Con su propia firma y su propia inscripción en la parte trasera de la caja donde podemos leer «ONE OF 500» y «ERLING HAALAND 9» acompañados de un grabado de la silueta del futbolista. 

El Chronomat Automatic GMT. (Foto: @breitling)

Por su parte, el Chronomat B01 42 sube ligeramente de categoría con los materiales, al tener una caja en rojo y oro que deja ver el calibre 01 de manufactura propia de Breitling. Comparte con el primero el grabado «ONE OF 250» en la parte trasera de la caja, escoltada por el número 9 del futbolista. Cierra el punto de estilo con el brazalete rouleaux en rojo y oro de 18 quilates, que también puede sustituirse por una correa de caucho negra. 

Chronomat B01 42. (Foto: @breitling)