Derrota en la pista, triunfo en estilo: las joyas de Sabalenka que no olvidaremos del Open Australia
«Estoy ciega con tus diamantes«, bromeaba la periodista Jelena Dokic durante la ronda de preguntas a la tenista Aryna Sabalenka. Y no era para menos: el despliegue joyero de la número uno del mundo no pasó inadvertido a lo largo de toda la competición. Es cierto que Sabalenka no logró hacerse con la victoria del Grand Slam frente a una imponente Rybakina (4-6, 6-4 y 4-6), pero dejó claro que la joyería también puede saltar a la pista y jugar su propio partido. Entre piedras preciosas y quilates, sus piezas parecían competir por robarse el protagonismo. Ahora bien, la pregunta es inevitable: ¿cuánto costaba la colección que llevaba puesta?
- Carlos Alcaraz hace historia en el Open de Australia 2026 con un Rolex de 40.000 €
- Djokovic inspira un nuevo reloj hecho con cuerdas de raqueta y supera los 120.000 €
Cuenta a través de sus redes sociales que su primer encuentro con la joyería Material Good tuvo lugar hace unos años, caminando por Nueva York, cuando «tropezó» en un paseo con su tienda. «Incluso me compré un regalo de cumpleaños durante mi primera visita a su tienda», recuerda en el propio post. Claro que ese encuentro fortuito no se quedó en una mera anécdota, sino que terminó dando fruto a una próspera colaboración entre la tenista y la firma.
Si entramos en la página web de Material Good podemos observar la colección que la tenista ha elaborado en colaboración con los orfebres de la firma, llamada The Aryna Sabalenka Collection. En ella vemos como el oro, los diamantes y las piedras preciosas confeccionan trazados fieles al carácter orfebre de la firma, que homenajean el trazo y la profesionalidad de Sabalenka en la pista.
Algunas de las piezas oscilan entre los 8.000 y los casi 40.000 euros pero, si lo que queremos buscar son las joyas con las que jugó en la final, conocer su precio es algo más complicado. Mismamente, en la propia página aparece un indicativo de que para conocer el valor exacto de estas joyas hay que hacer una consulta a los expertos de la firma.
Hablamos concretamente de los pendientes ARYNA AO/26 elaborados con oro amarillo de 18 quilates y cuatro zafiros azules ovalados de 8,02 quilates de peso total, rodeados de diamantes blancos engastados. Según indica la propia descripción de este producto en su web: «El efecto general crea una sensación de energía e intensidad audaz, pero controlada, un homenaje a la dualidad de Aryna: serena y centrada fuera de la cancha, y feroz y poderosa en la competición».
Completaba el conjunto joyero con un collar, también elaboraado con oro de 18 quilates cuy protagonista es un zafiro azul en tonos fríos de 4,30 quilates engastado en un bisel de oro amarillo, realzado con un pavé de diamantes blancos de diferentes tamaños. Endefinitivia: dos obras de orfebrería, perfectas para salir a defender el título. Además del anillo The Marquise Twist Ring, este sí, valorado en 10.000 euros. Si bien nos resulta imposible conocer el precio del conjunto a través de la página web, diversas fuentes han subrayado que, por la riqueza de los materiales y su valor en mercado oscilarían los 115.000 euros. Y eso no es todo.
Un icono de Audemars Piguet
Otro de los grandes protagonistas fue el reloj. De hecho, esta pieza protagonizó el que sin duda fue el momento más divertido entre la tenista y la reportera Jelena Dokic. Durante una entrevista en el Australian Open 2026, Jelena Dokic bromeó con el reloj de Sabalenka y le pidió que se lo dejara, a lo que Sabalenka respondió riéndose y colocó su reloj sobre la muñeca de Dokic «¿Sabes cuánto cuesta?» preguntó la presentadora, recibiendo una respuesta risueña de la jugadora que afirmaba. «Mucho». Para ser exactos, hablamos de un Audemars Piguet Royal Oak Double Balance Wheel Openworked.
La tenista es embajadora de la firma, por lo que la elección de este modelo no es de extrañar que hubiese elegido este icono de la firma. Desde que este modelo debutó en 1975 se ha convertido en uno de los diseños más influyentes de la relojería moderna. Su precio: según publicaba la revista Forbes México, aunque Audemars Piguet no publica el precio en su web para esta versión en oro rosa, en Chrono24 figura entre 215.000 y 276.000 dólares, que al cambio se situaría en torno a 182.000 y 234.000 euros.
Entonces, ¿cuál era el coste total?
Más allá del marcador, hay algo indiscutible: Sabalenka juega en la liga del lujo. Entre joyas y relojes, la tenista bielorrusa no solo demuestra ser la número 1 en el ranking, sino también en lo que a gustos caros se refiere. Y, sí, hemos hecho cuentas y viendo el estimado del precio total de su colección de joyas y de su reloj podemos decir que la tenista estuvo acompañada de una fortuna que rondaba entre los 297.000 y los 349.000 euros.