El exclusivo Rolex vintage olvidado en una caja que bate todos los récords

Rolex Submariner
Rolex Submariner / Foto: Watch Collecting
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Te gustan los relojes? Estás de enhorabuena. Han encontrado un raro Rolex vintage en el fondo de una caja polvorienta y su venta en subasta ha batido todos los récords: más 200.000 libras (unos 234.000 euros). Se trata de un Rolex Submariner 6200 de 1954, uno de los únicos 300 producidos. El vendedor de esta reliquia lo encontró en una caja antigua que tenía su familia y que él heredó de su tío. En un inicio pensó que el reloj no tendría valor, hasta que vio el nombre de Rolex escrito en la esfera. Fue entonces cuando lo llevó a un joyero local que le habló de la rareza de este reloj de muñeca.

Rolex Submariner
Foto: Watch Collecting

El reloj se puso a la venta a través de Watch Collecting, una plataforma de venta especializada dedicada a relojes de lujo. No hubo sorpresas. El icónico Rolex vintage batió todos los récords con una oferta final ganadora de 205.500 libras (240.000 euros). Este precio lo convierte en el reloj más caro jamás vendida en esta web especializada.

Rolex Submariner
Foto: Watch Collecting

El Rolex Submariner 6200 es el sueño de cualquier coleccionista de Rolex. Un reloj vintage con movimiento automático A296, esfera dorada y manecillas Mercedes doradas. Sin embargo, al haber pasado tantos años encerrado en una caja, el Rolex tiene algún desperfecto. El bisel, aunque carece de su inserción, gira libremente en ambas direcciones y solo muestra un ligero bronceado en los bordes. La pintura de la esfera negra, por su parte, muestra ligeras picaduras de manera uniforme en la superficie, causadas por la exposición prolongada al radio. Asimismo, la caja muestra pequeños rasguños, marcas y abolladuras, pero las líneas y biseles originales de la caja son nítidos y claros, lo que indica que el reloj no ha sido pulido.

Rolex Submariner
Foto: Watch Collecting

«Estamos encantados de ser parte de la historia de este magnífico Rolex Submariner de 1954. El estado es todo lo que un coleccionista podría esperar con componentes originales, estado sin restaurar y con todos los signos auténticos de desgaste de un Rolex legendario de 67 años«, indicó el director de Watch Collecting, Adrian Hailwood.

Rolex Submariner
Foto: Watch Collecting

El reloj está equipado con una correa de lona de algodón de estilo contemporáneo.