Más allá del típico reloj rosa o con engaste de piedras preciosas –que tanto se han asociado siempre a las mujeres–, el mundo de la alta relojería nos ha descubierto un carácter femenino un tanto diferente. Varias son las marcas que han elevado este estándar, ofreciendo desde diseños clásicos hasta piezas modernas que representan una nueva era del lujo femenino. RM 07-04 Automatic Sport es la colección que la vanguardista manufactura suiza, Richard Mille, dedica al público femenino. La peculiar estética de los diseños de la firma, con estética y técnica vanguardista, es la clave de su éxito desde sus inicios, allá por el 2001. Hoy en COOLthelifestyle os descubrimos el RM 07-04 Automatic Sport, el primer reloj deportivo para mujer y el más pequeño de Richard Mille.
- Las mejores colaboraciones relojeras de todos los tiempos
- El icónico reloj de Rafa Nadal que le trajo suerte en los torneos más importantes
Además de la relevancia que tiene llamarse RM 07-04, la coletilla Automatic Sport nos adelanta mucho acerca de esta colección. La clara diferencia de la referencia RM 07-04 de otros pocos relojes que Richard Mille ha creado para mujeres es que este destaca por su carácter totalmente deportivo.
Otro aspecto diferencial del RM 07-04 respecto a cualquier otro reloj femenino de Richard Mille son los materiales con los que se elaboran sus cajas. «Se trata de compuestos que enfatizan al extremo el carácter industrial, de instrumento y deportivo de los RM 07-04. Cinco de las seis versiones iniciales de esta colección están fabricadas con Cuarzo TPT, mientras que la sexta recurre al Carbon TPT«, nos explicaba Peter Harrison, CEO de Richard Mille Europa, durante la presentación de la nueva colección.
Por si fueran pocos los motivos por los que esta nueva gama de relojes son únicos en la alta relojería, su peso total es de tan sólo 36 gramos. RM 07-04 es la pieza más ligera de esta colección de relojes de Richard Mille para el público femenino. Es decir, otra gran característica: su extraordinaria relación entre dureza y peso.
El proceso de creación no fue tarea fácil, puesto que la firma suiza necesitó tres años de desarrollo para crear el RM 07-04 Automatic Sport. Richard Mille se enfrentó ante numerosos retos y los superó; entre ellos podemos destacar que desarrollaron un nuevo movimiento automático propio muy compacto y esqueletizado; integraron a la perfección la caja con el movimiento para que el funcionamiento interno fuese visible y garantizaron una resistencia a los golpes de 5000 g.
Por no hablar de su elegante y sofisticado acabado, el cual magnifica la complejidad de su mecanismo de calidad incondicional. Lo más notorio de las cajas de los RM 07-04 es la alegre paleta de colores de sus cajas y correas.
A lo largo del artículo hemos destacado la multitud de características que convierten este Richard Mille RM 07-04 Automatic Sport en un reloj sin igual. Pero, la diferencia más notoria es la que le confiere su nivel de novedad de primer grado: su mecanismo. «Se trata del calibre CRMA8, que junto con el resto de elementos que componen este reloj requirió 3 años de desarrollo», explicaba Peter Harrison.