Nos gusta conocer firmas de joyería diferentes. Nos encantan las casas de siempre, esas que llevan años y años enjoyándonos, pero los proyectos que surgen alrededor de esta industria también nos interesa. Porque hay ciertos valores que nos llaman la atención, hay quienes adoran los diseños un poco diferentes. ¿Un ejemplo de estos proyectos? Rêver, una marca de alta joyería con una característica que les hace ser completamente diferentes al resto: sus diamantes están creados en laboratorio y su oro sostenible.
Alta joyería sostenible
«Rêver nace con el compromiso de crear piezas de alta joyería sostenibles y transparentes de la más alta calidad con diseños únicos para todos los días» explican desde la firma. Y así entendemos su filosofía. Porque ellos creen que la alta joyería se puede utilizar en el día a día, con una camisa vaquera y un pantalón. Un apunte importante. Sus diseños, sencillos y minimalista, también ayuda a crear looks.
«Del francés ‘sueño’, Rêver es nuestra propuesta de joyería nacida de la pasión por el arte, la moda y el diseño. El estilo contemporáneo y minimalista se funde con la artesanía y la calidad para representar la singularidad de cada persona», describen. «Por ello, creamos piezas únicas a partir de materiales de origen responsable, diamantes creados en laboratorio y oro reciclado de 18k, que nos ayudan a reducir el impacto en las personas y en el planeta».
Compromiso de sostenibilidad
Así son las joyas de esta marca made in Spain: piezas con mucha historia detrás, no porque sean del siglo pasado, si no porque tienen un compromiso sostenible. La firma tiene un compromiso de sostenibilidad porque quieren que la industria de la joyería sea cada vez más limpia y circular. Es bonito saber que puedes embellecerte ayudando al mundo. «Queremos dar a los consumidores la oportunidad de tomar decisiones conscientes al comprar una joya».
Y la pregunta más interesante, ¿cómo se crea un diamante de laboratorio? Tienen la misma composición química, estructura cristalina además de propiedades químicas y físicas que un diamante al uso, que un diamante extraído de la mina. «La única diferencia entre ambos es su punto de origen: bajo tierra para un diamante extraído, sobre la tierra para un diamante creado» explican desde Rêver.
Diamantes de laboratorio y oro reciclado
«Reales como los diamantes extraídos, pero con un menor impacto en el planeta y en las personas que trabajan para producirlos», es la mejor conclusión. Se clasifican como los diamantes extraídos de las minas, según peso, color, talla y pureza, cuentan con un certificado oficial del Consejo Superior de Diamantes de Amberes y todo se verifica con el Instituto Gemológico Internacional. ¿Y el oro reciclado? «Es recuperado de piezas antiguas las cuales se funden para darles una nueva vida en forma de oro amarillo, rosa y blanco. El oro sólido no se oxida ni se decolora, por lo que se puede reciclar repetidamente sin degradar su calidad». El pasado y el futuro en una misma joya.