Los relojes de buceo que dominan las profundidades (y el estilo)
El buen tiempo se acerca y se abre con él la temporada de baños en la piscina y el mar. Nada mejor para acompañarle en esos momentos que un buen reloj de buceo o diver, es decir, un reloj sumergible que además presenta cierto tipo de características que lo hacen apropiado para su uso específico orientado al buceo. ¿No sabes las principales diferencias entre un reloj sumergible y uno de buceo? ¿Quieres conocer las mejores ofertas del mercado? Te traemos la guía definitiva de los mejores relojes de buceo, entre ellos alguna novedad de 2025.
- Relojes de buceo para explorar las profundidades del mar
- Relojes de buceo para los amantes del fondo marino
Diferencias entre relojes sumergibles y relojes de buceo o ‘divers’
La principal diferencia entre un reloj sumergible y un reloj de buceo propiamente dicho –también conocido como diver– radica en sus características técnicas. Un reloj sumergible es aquel que ofrece cierto grado de resistencia al agua y a la presión, lo que le permite soportar algunas inmersiones. Su capacidad de hermeticidad, ya sea en mecanismos automáticos o de cuarzo, determina la profundidad a la que puede ser utilizado. Además, es importante considerar los materiales de fabricación; por ejemplo, para utilizar un reloj sumergible en agua salada, la caja debe estar hecha de acero inoxidable para evitar la corrosión.
En cambio, los relojes de buceo presentan una ingeniería más avanzada y deben cumplir con requisitos específicos que certifican su resistencia, precisión y fiabilidad en condiciones extremas bajo el agua.
Submariner, de Rolex
El Submariner, hermético, robusto, técnico y perfectamente legible, se diseñó teniendo en cuenta esta nueva popularidad. Se convirtió en 1950 en el reloj‑herramienta de referencia para los submarinistas, dándoles la confianza para adentrarse en las profundidades. Es por ello que el Rolex Submariner se lanzó en 1953 como el primer reloj de pulsera de buceo hermético hasta 100 metros.
Divers Date, de ORIS
El Divers Date de Oris, una versión actualizada del icónico Divers Sixty-Five, llega en tres atractivos colores: negro, azul y beige. Este modelo destaca por su encanto visual, con una esfera cuidada al detalle, bisel cerámico, caja refinada y una pulsera con remaches de inspiración vintage que evocan el estilo clásico del buceo. Pero no todo es estética: con una resistencia al agua de hasta 200 metros y materiales de alta calidad, este reloj está preparado para rendir al nivel de los mejores. La nueva tipografía y el diseño limpio de la esfera atraen a los entusiastas del diseño moderno, mientras que los más tradicionales encuentran en las versiones negra o azul una opción elegante y sobria. Para quienes buscan algo con un toque distintivo, el tono beige ofrece una personalidad única y un encanto difícil de definir.
Submersible Elux LAB-ID, de Panerai
Panerai presenta un reloj de buceo conceptual que lleva su herencia marina a un nuevo nivel de innovación y audacia. Este modelo experimental no está pensado para la producción en masa, sino como una declaración de intenciones sobre el futuro del diseño y la funcionalidad en relojería submarina. Fabricado con materiales de vanguardia (como aleaciones recicladas de uso aeroespacial o compuestos de carbono ultraresistentes), el reloj incorpora soluciones técnicas radicales, como una corona oculta, luminiscencia extrema y resistencia a profundidades inexploradas. Este concept watch reafirma el compromiso de Panerai con la exploración, la sostenibilidad y el diseño funcional, posicionándose como un laboratorio portátil del mañana