Relojes

El misterioso reloj de Zenith con doble tourbillon

Foto: Zenith

Son tantas las complicaciones que están llenando los relojes que es imposible hablar de un único modelo. Repasando estas intrincadas confecciones, nos encontramos con la espectacular serie Defy de Zenith. Concretamente, nos estamos refiriendo al Defy Extreme Double Tourbillon. Este reciente modelo está equipado con el cronógrafo más avanzado de la firma relojera hasta la fecha: El Primero 9020. Este 9020 cuenta con dos tourbillons independientes que completan las rotaciones en 60 segundos para el tourbillon de cronometraje y cinco segundos para el del cronógrafo, convirtiéndolo en uno de los tourbillons más rápidos jamás fabricados.

Foto: @zenithwatches

La impresionante decoración del movimiento adquiere un aspecto futurista con acabados en contraste, incluidos los puentes satinados recubiertos con una capa de PVD negro con bordes resaltados en oro rosa. El juego del color y del material destaca la geometría distintiva de una manera novedosa en comparación con las técnicas tradicionales relojeras.

Foto: Zenith

El nuevo El Primero 9020 está alojado dentro de la complicada arquitectura angular del Defy. El cronógrafo representa plenamente el espíritu audaz de la colección con una caja de gran tamaño de 45 mm, disponible en dos materiales diferentes.

Foto: Zenith

Por un lado, tienes la opción de una variación de brazalete hecha de titanio liviano, cuya combinación de superficies cepilladas satinadas, pulidas y mate ensalza la textura y la profundidad de la construcción célebre del Defy.

Foto: Zenith

Por el otro lado, existe la opción de un modelo de fibra de carbono con un bisel de oro rosa mate y protectores de pulsadores, completo con una correa de caucho texturizado negro. Cada versión cuenta con una esfera esqueletizada abierta que muestra admirablemente El Primero 9020.

Foto: Zenith

Ambas referencias producidas en serie están disponibles en todas las boutiques y minoristas autorizados de Zenith, así como en la página web de la firma relojera. El modelo de carbono y oro rosa tiene un valor de 77.900 euros, mientras que la versión de titanio tiene un precio de 68.000 euros.

Foto: Zenith