COOL
COOL
  • Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

La nostalgia ochentera cobra vida con este reloj inspirado en Pac-Man

Reloj millennial
Reloj Nivada Grenchen Pac-Man (Foto: Nivada Grenchen)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Innovar es la palabra que todas las marcas tienen en su mente y procuran fusionar sus diseños con elementos de cultura popular, buscando marcar la diferencia con la competencia. Hemos visto relojes de Rolex de edición limitada, con logos de Honda e incluso de Domino’s Pizza o diseños con nombre de bebidas populares como Pepsi. Los juegos de arcade formaron parte de nuestra infancia y hay una marca que ha buscado aplicar el mítico juego de Pac-Man al diseño de un reloj. ¿Quieres saber cómo es?

Nivada Grenchen
Reloj Nivada Grenchen Pac-Man (Foto: Nivada Grenchen)

Esta es una de las marcas nicho que más despunta y menos se conoce. Nivada Grenchen se fundó en Grenchen en 1926 y, desde los años 30, la firma ya ofrecía múltiples modelos de instrumentos realmente profesionales. Es una de las marcas que nació con otras tantas en el boom de la relojería en Suiza, con uno de los legados más originales y rompedores.

Los años fueron pasando e introdujeron el depthmaster como una gran novedad en su catálogo y consiguieron romper paradigmas. Todos los relojeros querían hacer un modelo que fuera sumergible y lo consiguieron, pero no como lo hizo esta marca. El trabajo fue arduo pero consiguieron alcanzar una resistencia de 1.000 metros, lo cual hizo batir un récord.

Reloj fondo negro Pac-Man
Reloj Nivada Grenchen Pac-Man (Foto: Nivada Grenchen)

Es una marca muy comprometida con la novedad y la mejora constante, además de romper los moldes dando a sus clientes lo que más desean. Su último hito viene inspirado por uno de los juegos más populares de los 80 y parte de los 90 y que conquistó la infancia de muchos, Pac-Man. En 1980 este juego japonés marcó un antes y un después, ese es el motivo por el que la marca decidió hacer una edición limitada uniendo ambos mundos, puesto que ellos también lo consiguieron en el 26.

Reloj Nivada Grenchen
Reloj Nivada Grenchen Pac-Man (Foto: Nivada Grenchen)

Si echamos un ojo a simple vista, podemos ver la presencia de una aleación de bronce conquistando el diseño y fue escogido porque representa el paso del tiempo, además de que su resistencia es bastante alta. Es un material muy usado dentro del mundo marino porque no es propenso a oxidarse y aguanta todo tipo de inclemencias, sin deteriorarse. También tiene una muy pequeña parte de aluminio (un 8%), que es una parte especial porque embellece el resultado final de la complicación.

 Nivada Grenchen
Reloj Nivada Grenchen Pac-Man (Foto: Nivada Grenchen)

La edición Pac-Man de este reloj buceo conserva la caja acolchada de 38 mm con asas robustas, un bisel de metal grueso con un borde adaptado, conservando esa alta resistencia al agua que hizo de este reloj un hito destacado. Muchos pueden pensar que el resultado final puede ser infantil, pero muy lejos de eso, es elegante y con bastante clase.

Muñeca con reloj
Reloj Nivada Grenchen Pac-Man (Foto: Nivada Grenchen)

Observamos un inserto de cerámica negra que dilucida un fuerte contraste con el bronce del reloj y hace que los números Pac-Man resalten aún más a través del cristal de zafiro. Es verdad que no conserva los colores originales del juego, sobre todo el amarillo del personaje, pero tiene una sofisticada imagen entre blanco y aperlado, con los bordes en dorado. El reloj incorpora un movimiento automático SOPROD P024 con 26 joyas y una reserva de marcha de 38 horas.

Esfera reloj Pac-Man
Reloj Nivada Grenchen Pac-Man (Foto: Nivada Grenchen)

Este es el sueño de los millennial y de los coleccionistas de relojes, ya que las piezas de edición limitada se revalorizan con el tiempo y, quizás, tu afición a este reconocido juego de pequeño y el amor por las complicaciones pueden hacer que tu fortuna aumente un poco más.