Relojes

Bulgari rinde homenaje a México con este reloj inspirado en el Calendario azteca

Foto: Bulgari

En octubre de 2018, Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Producto de Bulgari, viajó a México para asistir al Salón Internacional Alta Relojería que se realiza todos los años en el país. Tras visitar una zona arqueológica en Teotihuacán, quedó completamente enamorado de la historia y cultura de México. Como buen diseñador industrial, comenzó a dar forma en su mente a una pieza que pudiera rendir homenaje a la rica cultura de México. Así es como se gestó el Bulgari Octo Striking Mexico Edition, inspirado en el Calendario Azteca.

Foto: Bulgari

Inspirado en el legado de la cultura azteca, el reloj Octo Striking Mexico Edition, limitado a sólo 10 piezas, es un tributo al Calendario Azteca. El máximo símbolo para contar el tiempo de los habitantes del centro de un México colosal y previo a la llegada de los españoles.

Foto: Unsplash

Siguiendo con su homenaje, los colores de la bandera de México están aplicados magistralmente en varios elementos del reloj de Bulgari. Por ejemplo, los índices de malaquita y la correa de piel de aligátor son de color verde, las manecillas están pintadas en rojo y las puntas de flecha de las agujas y el pespunte de la correa lucen un tono blanco.

Foto: Bulgari

El modelo elegido por Bulgari para crear esta edición especial que homenajea al Calendario Azteca y a la rica historia de México, no es una pieza cualquiera. Pertenece a la familia Octo, uno de los referentes de la relojería moderna gracias a la forma octogonal de su caja y el bisel redondo que destaca en primer plano.

 

Foto: Bulgari

El Calendario Azteca o Piedra del Sol es un disco monolítico cuyo grabado está relacionado con la disposición del tiempo, el movimiento de los astros y los ciclos de meses concebidos por la cultura azteca. El calendario está grabado en un bloque de basalto de olivino de 3,6 metros de diámetro, 122 centímetros de grosor y un peso total de 24 toneladas. Una auténtica maravilla histórica a la que Bulgari ha querido rendir homenaje.

Foto: Unsplash