El reciente romance entre el tipógrafo español Alex Trochut y la ‘maison’ relojera Jaeger-LeCoultre
En COOL nos apasionan las sinergias. Consideramos que, por ejemplo, cuando una gran marca decide contar con la ayuda y la creatividad de un artista, gana enteros y por ello, no podíamos dejar de contarles la colaboración entre la prestigiosa maison relojera suiza Jaeger-LeCoultre y el joven artista tipográfico barcelonés, Alex Trochut. Este en la identidad arquitectónica de Nueva York, así como en el fuerte legado art déco de la marca relojera para diseñar una emblemática tipografía personalizada para La Grande Maison: el Alfabeto 1931. «Su nueva tipografía encarna los valores de creatividad, precisión y conocimientos técnicos que caracterizan a nuestra firma», aseguran desde Jaeger-LeCoultre. ¿Quieres saber más sobre esta fusión y este diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo español? Si es así, ponte cómodo porque aquí, no faltará detalle alguno…
- Jaeger-LeCoultre reinventa su reloj de buceo de los años 50
- Las pinturas ocultas de Van Gogh, Klimt y Courbet en el Jaeger-LeCoultre Reverso
- El primer reloj capaz de leer el cosmos es de Jaeger-LeCoultre
Para inspirarse para esta colaboración, Alex Trochut recurrió al Art déco, un emblema visual que continúa profundamente impreso en el paisaje de la que es, su ciudad de adopción, la siempre a la vanguardia Nueva York. Este estilo también inspiró la identidad del primer reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre en los años 30, contribuyendo a convertirlo en uno de los relojes más icónicos jamás creados.
Esta unión natural dio como resultado una nueva tipografía de Alex Trochut, que transmite una sensación de enorme energía creativa enriquecida con un extraordinario espíritu de modernidad. Cada letra es una auténtica obra de arte.
Más sobre este artista español
Este artista, nacido en la Ciudad Condal, es diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo español, nieto del reconocido tipógrafo Joan Trochut. «Soy un artesano digital. Donde sea y con quien sea que esté trabajando, dejo que las necesidades de un proyecto dicten su estilo. Trato de no pensar en mi camino hacia un diseño, la calidad siempre es mi prioridad, pero creo que debes dejar que el juego te guíe. ¿Mi lema? ‘Fácil es aburrido. S i no te divierte esforzarte, no lo estás haciendo bien'», asegura en su página web.
Sobre Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultre es una reconocida empresa relojera nacida en 1833 en Suiza, concretamente el valle de Joux y actualmente puede presumir de ser una de las únicas manufacturas que crean, desarrollan, decoran y producen todos sus relojes en sus propios talleres. Para crear cada reloj en su totalidad desde el primer momento, la Manufactura «abarca toda la diversidad de oficios, técnicas y tecnologías bajo un mismo techo para ofrecer al mundo las más exquisitas creaciones relojeras».