Panerai se inspira en la Armada italiana para crear dos exclusivos relojes
No es necesario más que hacer un rápido recorrido por las firmas relojeras para darse cuenta de que muchos de sus cronógrafos cuentan con una larga tradición. Para hacer muestra de ello, hemos encontrado dos nuevos relojes de Panerai que describen a la perfección ese largo recorrido. Su extensa asociación con la Armada italiana tiene gran parte de culpa. En parte, gracias a esa vinculación, se confeccionó en 1936 el primer prototipo del reloj Radiomir. A este se le considera como el primer cronógrafo de buceo de la firma relojera. Esa vinculación hace que Panerai se inspire en muchas de las misiones de las Fuerzas Especiales de Italia para crear nuevos modelos.
- Algunas de las novedades que trae Panerai
- Panerai une fuerzas con Brabus y lanza un reloj deportivo de edición limitada
- El Panerai con que podrás disfrutar de un viaje en velero y un NFT único
Panerai Submersible Forze Speciali Experience Edition
Este modelo cuenta con una caja de 47 mm en titanio recubierto con DLC y biseles cerámicos giratorios unidireccionales. Los índices de los diales están llenos de SuperLuminova sólido para brindar el máximo brillo en la oscuridad. Además, las dos subesferas se componen de un pequeño segundero a las 3 en punto y de un cronógrafo a las 9 en punto.
Con un estilo camuflaje, este reloj se combina con el negro y con marcadores de hora y puntos luminosos. El cronógrafo tiene una función flyback, lo que significa que se puede restablecer y reiniciar presionando el pulsador a las 8 en punto.
También hay una cuenta regresiva de ‘tiempo hasta el objetivo’ para que puedas ver el tiempo transcurrido. Con 37 rubíes, el Panerai Submersible Forze Speciali Experience Edition tiene una reserva de marcha de tres días y es sumergible hasta 300 metros.
Este reloj está limitado a 50 piezas. Por si esto no fuera poco, cada cronógrafo viene con una invitación para unirse a las tropas de las Fuerzas Especiales de Italia. Esta invitación consiste en la realización de una serie de ejercicios, con especial hincapié en poner el reloj a prueba.
Submersible Forze Speciali
Este reloj está compuesto de una caja de 47 mm en titanio recubierto con DLC. Sus biseles cerámicos son giratorios en sentido antihorario con escala gradual. Los índices de los diales están llenos de SuperLuminova sólido para ofrecer el máximo brillo en la oscuridad marina. Los tonos azulados de la caja y la correa se combinan con un fondo de caja que representa a un hombre de la Marina Militar, una referencia al lugar donde todo comenzó.
Este cronógrafo también cuenta con la función flyback y la cuenta regresiva. Con 328 componentes, el Submersible Forze Speciali tiene una reserva de marcha de tres días. Su movimiento mecánico automático es gracias a la ingeniería de su calibre P.9100/R.
Para este modelo, Panerai ha apostado por una correa de caucho negra. En comparación con el Submersible Forze Speciali Experience Edition, el Submersible Forze Speciali contará, a partir de 2022, con 300 ejemplares cada año.