Relojes

La alianza de Omega y Swatch sorprende con su nuevo MoonSwatch de manecilla de oro

Foto: Cortesía de la marca

Omega y Swatch lo han vuelto a hacer y la expectación con su nuevo reloj de la colección MoonSwatches ha sido máxima. Ha llegado ‘Mission to Moonshine Gold’, el reloj de Omega x Swatch con un segundero fabricado en oro. El lanzamiento ha sido hace apenas un par de días en algunas tiendas selectas de todo el mundo. El Moonshine Gold es un tipo de aleación de oro amarillo de 18 quilates exclusiva de Omega. ¿Quieres descubrir cómo es este nuevo reloj de Omega x Swatch? Te lo mostramos.

Ese modelo fue un tributo a un exclusivo Speedmaster dorado creado en 1969 para celebrar el éxito de la misión Apolo 11. Solo se fabricaron 1.014 modelos. Los números 1 y 2 se regalaron al entonces presidente de EEUU, Richard Nixon, y a su vicepresidente, Spiro Agnew. Los números de 3 al 28 se regalaron a los astronautas en servicio de la NASA.

Swatch ha explicado que el año pasado vendió más de un millón de relojes de la colección MoonSwatches a un precio de unos 200 euros. Sin embargo, en el mercado secundario los relojes llegaron a alcanzar los 1.500 euros.

Desde la casa consideran que el Moonshine Gold es un modelo independiente y no lo catalogan como el duocédimo de la serie. Sin embargo, al igual que los once modelos anteriores, no estará disponible online. Actualmente, sólo se pueden  encontrar en Paradeplatz en Zúrich, Suiza; la Bolsa de Valores de Tokio, en Japón; Piazza Affar en Milán, Italia; y The Royal Exchange en Londres, Reino Unido.

Si echamos la vista atrás y retrocedemos un año, nuestra mente viaja a cuando Omega y Swatch lanzaron esta colección, una colaboración en la que se aunaba lo mejor de ambos mundos. 11 relojes Bioceramin con nombres de cuerpos planetarios. Todas las esferas de los MoonSwatch, también el modelo actual, llevan grabadas la marca OMEGA x Swatch, las letras Speedmaster y MoonSwatch.

Colaboración Omega x Swatch