Oro, diamantes y platino, así son los nuevos Rolex presentados en ‘Watches & Wonders’
Aunque existan marcas que no innoven mucho y sigan creando modelos que les funcionan desde hace décadas, las tendencias les hacen avanzar y eso es lo que ha pasado con muchas casas suizas de relojería. Watches & Wonders ha mostrado las grandes novedades de la temporada y Ginebra se ha convertido en el epicentro de la relojería más exclusiva. Rolex es una marca complicada de conseguir y lleva décadas viviendo de creaciones clásicas, aunque en esta feria el público asistente ha conseguido ver sus nuevos modelos, y vienen con cambios considerables.
Recordando las creaciones que presentaron la temporada anterior, la maison suiza apostó por el color y por aportar una vida más alegre a sus creaciones. Venimos de emojis en la esfera y rompecabezas que les daban un reflejo lejos lo habitual y Rolex vuelve a aterrizar sobre el clasicismo que refleja su historia. En esta ocasión, las piezas se distinguen por una atención infinita al más mínimo detalle y juegan con los contrastes para conjugar mejor técnica y estética, prestaciones y exquisitez, además de tradición e innovación.
Los nuevos relojes redefinen modelos eternos como el Daytona, que se presenta repleto de diamantes, además de lucir una esfera a la que llaman Pearl Panda y complementa el brillo de los anteriores. También siguen la línea del elegante Oyster Perpetual Sky‑Dweller, hecho en oro Everose o amarillo de 18 quilates que presenta, por primera vez, un brazalete estilo Jubilee. Estas son algunas de las novedades:
Rolex GMT-Master II
Conocemos dos nuevas versiones como el Oystersteel del Oyster Perpetual GMT-Master II. Una con una pulsera Oyster, la otra con una pulsera Jubilee y ambas con un inserto de bisel cerachrom graduado de 24 horas en cerámica gris y negra. En estos han querido deleitar a los usuarios con pequeños detalles que recuerdan a los Rolex antiguos. Además de una zona horaria alternativa, la mano verde de 24 horas apunta a un lugar que tiene un significado emocional para el usuario, ya que tiene reminiscencias clásicas.
Rolex Cosmograph Daytona
Estamos en una época de reinterpretaciones, las cuales pueden ser audaces y toda una oda al original, sino que se lo digan a Beyoncé con la canción Jolene de Dolly Parton. Rolex lo demuestra con dos nuevas creaciones del Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Ambos son de oro blanco de 18 quilates y tienen diales de nácar cuyos límites están adornados con ocho diamantes y tres marcadores de hora Chromalight. Aparte de ello, están adornados con un bisel engastado con 36 diamantes de talla brillante. En este caso, podría decirse que es el Daytona más llamativo hasta la fecha y la pieza más brillante entre los nuevos relojes Rolex.
Rolex Deepsea Solid Gold 2024
Su propio nombre le delata y es un reloj que se ha creado en oro amarillo de 18 quilates. Es una de las combinaciones de color más cotizadas, puesto que han conseguido crear una superposición entre el dorado y ese azul característico que hace la complicación tan original. Aunque parezca un modelo hecho para aquellos que les gusta destacar, los buceadores están de celebración, puesto que en las nuevas características de este Rolex, el anillo de compresión dentro del sistema de esta nueva pieza alcanza una profundidad de 3.900 metros.
Rolex Sky-Dweller 2024
Su primera presentación al mundo fue en 2012 y la casa lo ha vuelto a traer a la vida, con un diseño que presenta diferencias características. Se puede observar en diferentes cambios, sobre dos nuevas versiones, compuestas por oro de 18 quilates con esfera blanca y otro en oro rosa de 18 quilates con esfera tipo pizarra. Este ofrece un calendario anual que diferencia automáticamente entre los meses de 30 y 31 días. El reloj de pulsera más complicado de Rolex también cuenta con un sistema Ring Command que utiliza el bisel que permite al usuario seleccionar funciones con facilidad.
Rolex 1908-2024
Este modelo está hecho a mano y en platino 950, es decir, que la pureza del metal sobre el diseño es del 95%. Un dial en azul hielo, con su textura guilloché de grano de arroz sobre la caja, terminando con una esfera granulada que crea un juego curvo sobre el diseño. Todo ello se complementa con una correa en marrón de piel de cocodrilo. Si se observa por la parte de atrás, el diseño se desmarca de sus hermanos, puesto que cuenta con un cristal que deja a la vista las complicaciones internas.