Los nuevos relojes de Bulgari miden el tiempo con diamantes, rubíes y zafiros
La colección Diva’s Dream nació con un claro propósito, el de ensalzar la feminidad y abrazarla con un halo de glamour casi indescriptible. Alta joyería y relojería transformadas en obras de arte elaboradas con oro y piedras preciosas. Este año Bulgari añade nuevos relojes a esta colección y señala que «el tiempo es una joya». Inspiración romana y elegancia contemporánea se fusionan en estos nuevos modelos elaborados por maestros artesanos que, una vez más, apuestan por la exuberancia sin renunciar a la frescura de sus diseños. Rubíes, zafiros, diamantes, roditas, citrinos… Una explosión de alegres colores creada para acaparar todas las miradas.
- Serpenti de Bulgari cumple 75 años
- Tourbillon, la complicación más virtuosa
- La artesanía de los relojes
El arte del mosaico
En azul y rosa, estos dos modelos se presentan con una esfera engastada con gemas preciosas en forma de abanico que recuerda a los mosaicos de las Termas de Caracalla, con un sutil degradado de zafiros que va del rosa pálido al magenta en la versión de oro rosa, y del azul cielo al más oscuro en la edición de oro blanco.
El modelo en color azul, presenta un brazalete creador por los orfebres de Bulgari. Cada eslabón en forma de abanico incluye diamantes engastados.
El tiempo es una joya
La forma de estos relojes se inspiran en la flor gingko, símbolo de la unidad de los opuestos y del amor. Para su creación se han utilizado topacios, tanzanitas, amatistas turmalinas, rubíes y diamantes. Van equipados con una correa de piel de aligátor a juego.
Este modelo presenta ocho rubíes de color rojo que contrastan con los diamantes. En 1950, Bulgari apostó por el corte cabujón de sus piedras preciosas y diez décadas después continúa apostando por esta impresionante técnica.
Allegra
«Los relojes Allegra encarnan un espíritu juguetón y desinhibido», señala la maison, que para esta ocasión se ha inspirado en la Dolce Vita. Dependiendo de la versión, los nuevos relojes llevan más o menos cantidad de diamantes, zafiros, turmalina, citrinos, esmeraldas y rodolitas.
Hace más de un siglo que Bulgari creó sus primeros relojes joya. Obras maestras tanto desde el punto de vista técnico como estético. Son joyas en todos los sentidos y que además miden el tiempo con la más absoluta precisión.