• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El nuevo reloj de Greubel Forsey que promete ser todo un referente

Reloj Greubel Forsey
Foto: Greubel Forsey
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Cualquier lanzamiento en materia de relojes aumenta el ritmo con el que late nuestro corazón. Cosas de seguidores y coleccionistas. Pero cuando la novedad lleva el sello de una marca especial, como Greubel Forsey, el efecto que tiene en todos nosotros la noticia es enorme. Hablamos del nuevo reloj ‘Double Balancier Convexe’. Este cronógrafo estará limitado solo a 66 piezas y promete ser todo un referente en su serie. Hoy en COOL te contamos todas las características de este nuevo ingenio de la relojería.

‘Double Balancier Convexe’
Foto: Greubel Forsey

Greubel Forsey consigue con este ‘Double Balancier Convexe’ un modelo moderno, deportivo, con acabados más sutiles, subesferas más finas y menos color. Ya lo anunció el director general de la firma Antonio Calce al apuntar que “nuestro objetivo ahora es abrir un nuevo segmento de productos con una nueva oferta de productos”. Todo esto no quita que este nuevo reloj sea una inspiración clara del clásico cronógrafo de la serie. 

‘Double Balancier Convexe’
Foto: @greubel.forsey

El ‘Double Balancier Convexe’ combina acabados clásicos y modernos con alta tecnología. Este cronógrafo es una composición de tres colores: negro (placas), blanco (puentes, agujas, índices y segundero) y dorado (engranajes, ruedas y volantes). La profundidad de este reloj va de los 14,35 a 13,75 mm. Esa disminución gradual se produce desde el cristal hacia la muñeca.

‘Double Balancier Convexe’
Foto: Greubel Forsey

El tren de engranajes asoma de debajo del puente de titanio. Las manecillas de horas y minutos se elevan sobre las ruedas del piñón central. Debajo hay una construcción de movimiento de varios niveles. Además, este reloj presenta índices lacados y marcadores de hora pulidos que se adhieren al borde.

‘Double Balancier Convexe’
Foto: Greubel Forsey

La caja de titanio se estrecha desde 46,5 mm en la punta del bisel hasta 43,5 mm en la muñeca. Con estas originales dimensiones, el nuevo reloj de Greubel Forsey no solo se adapta perfectamente a la curva de la muñeca, sino que también se abre la vista de la composición 3D.

‘Double Balancier Convexe’
Foto: Greubel Forsey

Cada componente del ‘Double Balancier Convexe’ está acabado a mano. Los puentes de titanio y la placa principal están ennegrecidos y esmerilados. Los puentes del volante están pulidos hasta la empuñadura y el texto grabado en relieve aparece de forma truncada en la tapa del barrilete. En ese grabado, podemos leer el fabricante, el modelo y algunas de sus características principales. 

‘Double Balancier Convexe’
Foto: Greubel Forsey

El movimiento de cuerda manual consta de 374 componentes y tiene resortes dobles para una reserva de marcha de hasta 72 horas. Las manecillas de horas y minutos presentan Super-LumiNova. El segundero pequeño y la aguja de cuatro minutos son de acero pulido pavonado. La reserva de marcha se indica mediante una aguja pulida con punta roja. Solo se fabricarán 22 piezas de este modelo por año entre 2022 y 2024, para lograr un total de 66. Este reloj de Greubel Forsey costará más de 310.000 euros con una correa de caucho o más de 350.000 euros con un brazalete de metal.