La nueva y exclusiva colección de Paloma Picasso para Tiffany & Co.
La firma de alta joyería Tiffany & Co., junto a Paloma Picasso, una de las diseñadoras de joyas más aclamadas del mundo, anuncian el lanzamiento de diseños únicos y exclusivos. Esta colección lleva por nombre Paloma’s Studio, donde se celebra su larga y magnífica colaboración con Tiffany & Co., de más de 40 años. Estos exclusivos diseños reflejan la celebración del amor de Paloma Picasso por las piedras preciosas de colores y los diseños atrevidos. Paloma’s Studio tiene toda la energía, el calor y el color de la era disco con una versatilidad moderna y una exuberancia vívida. En esta colección única podemos encontrar desde colgantes geométricos hasta anillos apilables. Eso sí, todos ellos, llenos de dimensión y vitalidad.
- Las joyas más impresionantes que Jean Schlumberger diseñó para Tiffany
-
TiffCoin, la moneda de oro de Tiffany que nació como una broma
Paloma, hija de los artistas Pablo Picasso y Françoise Gilot, ha sido una fuerza creativa desde el día en que nació. Durante su infancia en Francia estuvo rodeada de arte y siempre la animaron a realizar sus propias creaciones, cosa que ella hizo con gran entusiasmo: primero, de niña, con sus dibujos y, más adelante, con las icónicas colecciones de joyería que diseñó para Tiffany. Paloma, que encarnaba el movimiento artístico y cultural de la década de los 80 en Nueva York, fue una elección progresista para Tiffany & Co.
«Paloma Picasso posee un talento especial para hallar la belleza en los lugares más inesperados, desde un grafiti en el metro hasta la hoja de un olivo. Este don suyo ha inspirado muchos de sus diseños más icónicos, que derrochan una exuberante originalidad«, explica el equipo de Tiffany&Co.. Ella misma nos cuenta que en el terreno de la joyería intenta «hacer que todo sea más bello».
Una de las piezas más exclusivas y únicas de la colección Paloma’s Studio será este collar engastado con más de 245 quilates de piedras preciosas como circón circón azul, aguamarina, amatista, rubelita, turmalina verde, además de las “gemas legado” de Tiffany & Co. Cada una de estas piedras están montadas en un doble bisel hecho completamente a mano en oro amarillo de 18 quilates e iluminado por un halo de diamantes en pavé.
También encontraremos un collar de torsade, compuesto por dos tonos de cuentas de espesartina, con un trío central de piedras preciosas: un circón azul, una tanzanita y una rubelita, que suman más de 93 quilates. Algunas otras joyas soñadas de colores vívidos que constituyen esta colección de Paloma´s Studio son anillos, pendientes, colgantes y brazaletes únicos con piedras preciosas como la espesartina, el topacio imperial y la turmalina. Todos ellos elaborados por las manos maestros de los artesanos de Tiffany.