El motor de Bugatti ocupa el corazón del millonario reloj de Jacob & Co.
Que los relojes sean uno de los accesorios más manidos, socorridos y reinventados de la historia de los complementos, no debería significar que no invirtamos tiempo en comprarlos. Recordemos que encajan en cualquier situación, estética y momento del año, así que, ¿por qué no dedicarnos en cuerpo y alma a la búsqueda del reloj que mejor encaje en nuestros gustos? Un fuerte candidato ha surgido de la colaboración entre Jacob & Co. y Bugatti. El motor de la mítica firma de coches deportivos se ha convertido en el corazón de este exclusivo reloj de la marca estadounidense. De esta manera, ambas firmas miniaturizan el motor Bugatti W16 en el Chiron Blue Sapphire Crystal de 16 cilindros valorado en más de 1,3 millones de euros.
Lo original, entre otras cosas, de este exclusivo modelo es su caja. Ésta está hecha completamente de cristal de zafiro. La caja contiene más de 578 componentes decorados y ensamblados a mano del calibre de cuerda manual JCAM37. Uno de los mayores retos que ha tenido Jacob & Co. ha sido conseguir el color azulado y mantener, a la vez, la transparencia.
Este Chiron Blue Sapphire Crystal presenta un tourbillon inclinado de 30 grados. Este tipo de mecanismo es la primera vez que la firma relojera estadounidense lo utiliza en uno de sus modelos. Esa posición permite admirar la complicación a través de la réplica de la parrilla en forma de herradura de Bugatti. El tourbillon de 60 segundos se pone en acción a través de la corona derecha. De esta manera se activará tanto el bombeo de 16 pistones como los dos turbocompresores.
El movimiento está ‘flotando’ dentro de la caja del reloj. Ese movimiento en suspensión nos recuerda a los amortiguadores de los automóviles de Bugatti. De esa manera, gracias a la transparencia de la caja, se pueden contemplar las 51 joyas que se utilizan en la actividad del cronógrafo.
Las coronas del Chiron Blue Sapphire Crystal están ubicadas en la parte inferior de la caja transparente. La carona de la izquierda establece la hora, la corona del medio da cuerda al movimiento y al presionar la corona de la derecha se inicia el mecanismo.
No hace falta decir que esta colaboración ha supuesto todo un hito para ambas marcas. La fusión de los dos mundos y la inclusión de nuevos elementos han supuesto todo un éxito que queda plasmado en este Chiron Blue Sapphire Crystal.