Relojes

Este es el motivo por el que Chris Hemsworth siempre lleva relojes de oro

(Foto: Getty)

Chris Hemsworth lo ha vuelto a hacer acaparando todas las miradas no sólo por su talento en la gran pantalla, sino también por su gusto por los relojes. En plena promoción de su película, Furiosa: De la saga Mad Max, le hemos visto con varios modelos de Audemars Piguet siempre en oro amarillo de 18 quilates. Y este, el que te mostramos hoy, es toda una oda a la ingeniería. Se trata del Royal Oak Cronógrafo Automático de oro con esfera azul, una pieza que por su diseño innovador y su impecable artesanía es uno de los relojes más codiciados por coleccionistas en estos momentos.

La tendencia de actores de Hollywood, como Chris Hemsworth, de acumular relojes de lujo no es sólo una cuestión de estilo. Los relojes de alta gama son vistos cada vez más como inversiones sólidas.

(Foto: Getty)

Marcas como Audemars Piguet, Patek Philippe y Rolex tienen un historial de apreciación en valor, haciendo que estos relojes sean objeto de deseo y también activos financieros confiables. Para muestra Sylvester Stallone, quien subasta 11 relojes, entre ellos un Patek Philippe Grandmaster Chime (uno de los más complicados y codiciados de la marca) y se espera alcanzar una cifra millonaria.

«En oro amarillo, un símbolo milenario de poder»

No es la primera vez que Hemsworth demuestra su afición por los relojes de alta gama en oro amarillo. Su colección personal incluye piezas de marcas como Rolex y Chopard, entre otras.

Para el actor australiano, los relojes no son sólo accesorios, sino expresiones de estilo personal y reflejo de momentos significativos en su vida. Cada reloj en su colección tiene una historia, una conexión emocional que va más allá de su valor material ya sea porque está asociado a una de sus películas o a un momento especial, como cuando le entregaron su estrella en el Paseo de la Fama.

(Foto: Audemars Piguet)

El modelo que lleva Chris Hemsworth en esta ocasión se distingue por su esfera azul, que contrasta con los detalles en oro, ofreciendo una fusión de modernidad y lujo clásico. Como lo define la propia casa, el reloj se presenta «en oro amarillo, un símbolo milenario de riqueza y poder y un icono de la relojería». Es por ello que, como no podía ser de otra manera, el intérprete de Thor siempre suele elegir sus relojes en este metal precioso.

(Foto: Audemars Piguet)

Con un diámetro de la caja de 41 mm, la esfera se presenta con el motivo Grande Tapisserie, un patrón icónico de la serie Royal Oak. Presenta subesferas también en oro y con función de segundos central, contador de 30 minutos y contador de 12 horas. Tiene una eserva de marcha de aproximadamente 40 horas.

(Foto: Audemars Piguet)

El precio de este reloj está disponible sólo bajo pedido, pero entre los coleccionista el precio de salida es de 95.000 €. Como acción especial de este modelo, Audemars Piguet renueva su colección de accesorios con una selección exclusiva de gemelos Royal Oak a juego.