Las mejores colaboraciones relojeras de todos los tiempos: de IWC x Mercedes a Richard Mille x Ferrari
No hay nada del mundo de la relojería que guste más a los amantes relojeros que las colaboraciones de relojes más inesperadas o, muchas veces, esperadas. Ya sea con marcas de motor o alta costura, la unión de ambas marcas siempre tiene resultados excepcionales. Afortunadamente para los amantes de la relojería, las colaboraciones nos han llenado de grandes momentos desde hace décadas. Como compartimos pasión por los relojes y el savoir faire de las grandes firmas, hemos recopilado las mejores colaboraciones relojeras de todos los tiempos. Todos los relojes de esta selección son el resultado de colaboraciones memorables de las marcas que estaban involucradas.
Richard Mille x Ferrari RM UP-01
Fue en 2021 cuando Richard Mille se asoció con Ferrari por primera vez. La verdad que de esta asociación se esperaba mucho y nos han dejado boquiabiertos en más de una ocasión.
La colaboración de RM x Ferrari RM UP-01 es, sin duda, la mejor hasta la fecha. Con solo 1,75 mm de grosor, el RM UP-01 Ferrari dedicó 6.000 horas de pruebas de laboratorio para su desarrollo, creando un movimiento de cuerda manual ultraplano y una elegante caja de titanio de grado 5. Se trata de una edición limitada de 150 piezas únicamente.
Patek Philippe x Virgil Abloh
Virgil Abloh, el creativo más incónico de la era moderna trabajó con Patek Philippe para crear esta jota. Este Patek Philippe Nautilus 5726 incrustado con esmeraldas verdes tiene un aspecto impresionante.
El reloj cuenta con un calendario perpetuo, así como una pantalla de fase lunar. El arte del director artístico de la División de Ropa Menswear de Louis Vuitton se refleja en el lujoso diseño de estilo streetwear.
Hublot Big Bang Tourbillon SR_A x Samuel Ross
La colaboración entre Hublot y Ross comenzó en 2020; tres años de trabajo de ingeniería culminaron en un desarrollo completamente nuevo, desde la caja hasta la corona, pasando por la esfera, la correa y el bisel: el Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross.
Al igual que sucede con la materia vida, la creatividad de Ross está constantemente dando forma, remodelando y mejorando sus propios pensamientos, partiendo del primer reloj que diseñó para convertir la caja en un conjunto monocromo gris que se puede combinar con cualquiera de las tres correas de caucho, que van del verde eléctrico al negro o al blanco. Una nueva iteración a la que ha aportado algunos detalles sutiles pero perspicaces.
Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM
Audemars Piguet nos dejó sin palabras con una de sus mejores colaboraciones relojeras el pasado 2023. Una vez más las firmas de alta relojería deciden fusionarse con las casas moda más influyentes. La prueba es este Royal Oak creado por el diseñador de moda Matthew Williams.
Bañado en oro, el nuevo Audemars Piguet x 1017 ALYX 9SM no sólo refleja un diseño maximalista y vanguarditas, sino que también que entre las joyas legendarios también podemos destacar, además de diamantes, este impresionante reloj, el cual se asemeja a un lingote.
IWC Schaffhausen y Mercedes
En este caso, IWC y Mercedes empezaron a colaborar colaboración en 2013. Ambas firmas apuestan por las ediciones limitadas, y con ello han revolucionado el sector de la alta relojería.
La colaboración que os traemos hoy es la de IWC junto al piloto estrella de Mercedes, Lewis Hamilton. El piloto de Fórmula 1 más aclamado de la historia es conocido por su afición a los relojes y a la moda. Este reloj supone la tercera colaboración entre ambos.
Richard Mille X Pharrell Williams
Una de las colaboraciones relojeras con más retro de nuestra selección. El fabricante de relojes de alta gama suiza, Richard Mille se asoció con el compositor de música estadounidense Pharrell Williams para crear este impresionante reloj. De la colaboración entre la casa suiza relojera y el exitoso cantante surgió un reloj con un asombroso diseño. De este modelo hay concretamente 350 unidades.
El diseño de este Tourbillon Pharrell Williams se parece a un astronauta Marte mirando la Tierra. La superficie de Marte reflejada sobre el escudo del casco del astronauta está decorado con oro rojo y el casco está decorado con diamantes en los lados.