Joyas

Margot Robbie y Jacob Elordi: el significado sentimental del anillo de 20.000 € que ella le regaló

(Foto: Getty)

Margot Robbie y Jacob Elordi son la dupla que necesitábamos en pantalla. Son dos de los actores del momento y la historia que interpretan en su último estreno, Cumbres Borrascosas, es una de esas que hablan del amor más auténtico y tormentoso de la literatura. Lo más sorprendente es ver cómo han conseguido hacer suya esta historia y demostrar una química sin igual durante la gira de promoción del film. Ahora bien, lo que ninguno de nosotros esperábamos fue el impresionante gesto de la actriz con su compañero de reparto: dos anillos a juegos con un precioso guiño a la novela.

Durante los estrenos, las entrevistas y sus diversas apariciones, hemos sido testigos de la impresionante química entre ambos compañeros de reparto. No solo eso, sino que también han sabido mantenernos en vilo, atendiendo a cada uno de los detalles con los que han aparecido en las premiers. Porque, en estas, la joyería ha servido para ambos actores como canal para crear esa narrativa con los personajes fuera de las pantallas. Escogiendo estilos que recreaban la estética victoriana que inspira las escenas de la película.

Margot Robbie y Jacob Elordi. (Foto: GettyImages)

La forma en la que Margot Robbie ha trasladado el method dressing a una nueva realidad ha superado cualquier tipo de expectativas. Sabemos – por sus estilismos y apariciones en películas como Barbie – que la actriz absorbe un pedazo de la identidad de sus personajes con cada estreno. Si bien es cierto que algo que nos está dejando Cumbres Borrascosas nos están mostrando la simbiótica dupla que hacen sus protagonistas dentro y fuera de la pantalla.

Margot Robbie. (Foto: Gtres)

Para devotos de la novela, la trama de esta historia de Emily Brontë no es romántica ni idealizada; es un amor intenso, obsesivo, salvaje y destructivo. Más que un sentimiento tierno, se presenta como una fuerza de la naturaleza, tan violenta e indomable como el paisaje de los páramos donde transcurre la historia. Al puro estilo Heathcliff (Jacob Elordi) y Catherine Earnshaw (Margot Robbie), la unión más allá de la vida – en la pantalla – ha quedado inmortalizado para siempre con un impresionante detalle que la actriz ha tenido con su compañero. 

(Foto: @cecejewelleryofficial)

Ahora bien, lo que nadie se esperaba es que de esta dupla profesional terminase surgiendo una química tan impresionante como para quedar inmortalizada en dos piezas siamesas de joyería. Se trata ni más ni menos que dos anillos de similares características de sello a medida que Robbie encargó diseñar a la firma británica de alta joyería Cece Jewellery.

Y cuyo valor habla de una de las historias más románticas y perturbadoras de la historia de la novela. ¿Su precio? No han salido cifras oficiales pero teniendo en cuenta que se trata de una pieza de joyería artesanal y de los materiales, este podría estar entre los 9.000 y los 22.000 euros.

Gótico, romántico y eterno

Dos anillos, dos tallas y una gran historia. Ambas piezas toman como inspiración aquellos anillos de sello que surgieron en la edad media como elemento identificador de quienes lo portaban.La firma elegida fue Cece Jewelry, una firma homónima asentada en Londres. Sus piezas son conocidas por su bucólica inspiración en cuentos de hadas, estilos gregorianos y victorianos, así como por la creación exclusivas piezas de alta joyería que combinan oro amarillo de 18 quilates reciclado con diseños hechos a mano.

(Foto: @cecejewelleryofficial)

Su fundadora, Cece Fein-Hughes afirmaba a través de sus redes sociales  que «Sólo un puñado de artesanos en el mundo puede trabajar con esmaltado Champlevé a este nivel, entrenando durante décadas para dominar el arte. Es una artesanía que estamos increíblemente orgullosos de defender, y crear piezas verdaderamente únicas con técnicas tan delicadas es algo que me apasiona profundamente«.

Ambos anillos están elaborados en oro de 18 quilates y diamantes donde cada detalle nos adentra un poco en cada detalle de la historia. Empezando por los grabados laterales, donde por un lado puede observarse la inscripción “H + C”, en honor a la primera letra de los nombres de sus personajes. Mientras que, por el otro lado, se encuentra grabada las fechas “1847-2026”, en honor al año que fue escrita la obra y el año de estreno de la película.

Aunque, sin duda, el detalle más importante es el que toma el diseño central del anillo. Sobre este se muestra el dibujo de dos calaveras abrazadas con la misma pose en la que aparecen ambos actores en el cartel de la película rodeadas por una corona de espinas y rosas. Y una inscripción tomada de la obra original de Emily Brontë: «Whatever our souls are made of, his and mine are the same» (de lo que sea que estén hechas las almas, la suya y la mía son la misma).

«Estas son obras de arte en miniatura que cuentan historias… Esta es de Catherine & Heathcliff y su tempestuosa y profunda conexión del alma. Los esqueletos representan un amor poderoso, consumidor, pero tóxico que nunca muere, incluso después de que te hayas ido. Los grabados personales y los significados ocultos entre co-estrellas son lo que hacen estas piezas tan especiales y reflexivas», subrayaba la diseñadora en el post de Instagram.