Louis Moinet apuesta por la personalización para sus últimos relojes
Son muchos los coleccionistas de relojes que, a pesar de perseguir y adquirir piezas muy exclusivas, se están decantando por los accesorios estrictamente personalizados. Estos modelos adquieren, aún más, esa distinción y exclusividad. Por este motivo, son muchas las firmas relojeras que están invirtiendo en diseño y en soluciones creativas. Conseguir una pieza única, por norma general, no es tarea fácil. Buen ejemplo de esa autenticidad es el cronógrafo Time To Race de Louis Moinet. Esta firma relojera suiza ha creado 297 relojes únicos inspirados en las carreras de coches. Ahora te preguntarás, ¿por qué ese número en concreto? Hoy en COOL te resolvemos esta duda y te detallamos todo sobre estos cronógrafos.
- Estos relojes con fase lunar serán el deseo de cualquier coleccionista
- Estos relojes serán tus aliados indispensables en tus actividades deportivas
- Los relojes más raros que hemos visto… hasta ahora
Así es como funciona Time To Race: seleccionas uno de los tres colores que comprenden Rosso Corsa (el color rojo italiano de carreras), Green Racing (verde tradicional de los automóviles de carreras británicos) y Bleu de France (un tono que representa a ese país). A continuación, eliges un número entre 1 y 99. Al combinar color y cifra, obtendremos un reloj único.
Louis Moinet creará una sola vez cada color con cualquier número individual. Es decir, confeccionará del 1 al 99 en Rosso Corsa, del 1 al 99 en Bleu de France y del 1 al 99 en Green Racing. Por lo tanto, la firma relojera producirá solo 297 piezas de esta colección lo que, por cierto, no la convierte en una edición limitada, ya que cada una de ellas es completamente diferente.
Estos cronógrafos están compuestos de una caja de 40,7 mm cubierta con un zafiro chevé (en forma de cúpula) que se curva sobre el saliente triangular y luego se asienta sobre la caja. ¿El objetivo? Crear una vista panorámica del movimiento del reloj calado, que incluso se alza un poco para quedar al ras del cristal.
La manecilla de segundos destaca por su curvatura y tamaño estilizado y prolongado. Esa sigue los índices en la escala del taquímetro en un lado del pico triangular y la pista de 60 segundos en el otro.
El color seleccionado se aplica también a la correa de caucho preformado y a los índices en el primer cuarto de la escala taquimétrica. Además, las marcas, las manecillas y los números se iluminan en la oscuridad gracias a Super-LumiNova azul y verde. El número escogido aparece como fondo en la esfera de las horas y los minutos a las seis. Está hecho con un tipo de resina translúcida que se cuece como el esmalte y se pule a alto brillo.
El cronógrafo Time To Race de Louis Moinet tiene un precio aproximado de más de 31.000 euros.