‘Layering’, qué joyas llevar y cómo combinarlas según la tendencia que arrasa
Lo hemos visto en la primera gran gala del año, los Globos de Oro, y se confirma: La tendencia layering, o superposición, en joyería se consolida este 2024 pues son las propias marcas las que han creado joyas cuyos diseños están pensados para lucir en su conjunto. Combinar diferentes joyas con elegancia y estilo es un arte que va más allá de la elección de piezas, pues ello implica crear una narrativa visual. De manera individual funcionan, pero combinándolas es una una declaración personal única. Desde delicadas cadenas a pulseras, anillos y pendientes, la clave reside en la mezcla y equilibrio de elementos para lograr una apariencia armoniosa. Te damos algunos tips para convertirte en una gran maestra en la combinación de joyas y las piezas que que han nacido para ser llevadas juntas.
El layering en joyería es una forma de arte, donde cada combinación de joyas cuenta una historia única y refleja la autenticidad y la creatividad de quien las lleva.
Contraposición
Desde Tiffany nos desvelan varios secretos del arte del layering. Uno es la contraposición, es decir, la clave está en «combinar joyas sutiles con diseños llamativos para crear un look inesperado».
Otro de los consejos que nos da la marca favorita de ‘Desayuno con diamantes’ es, por ejemplo, «combinar la misma pulsera en ambas muñecas para crear una audaz declaración de estilo». Tiffany, para esta tendencia, apuesta por su colección T.
Mezcla piedras con moderación
Combinar diferentes piedras puede ser chic, pero es crucial hacerlo con moderación. Si llevas un anillo con una piedra preciosa considera llevarlo con otros anillos de su misma gama cromática. La cohesión en las piedras añade sofisticación a tu conjunto.
El reloj Nobile Chronograph Lady, de Philipp Plein, es un claro ejemplo gracias a su bisel embellecido por un arcoíris de cristales baguette.
La colección de anillos de Bea Soldado invita al layering. Sus diseños son finos y funcionan solos y combinados.
Piezas puzle
Otra opción que siempre funciona es la de combianr piezas con la misma piedra preciosa. Blanca Jewels apuesta por los conjuntos apilables entre sí, como los que aparecen en la foto inferior. Ambos encajan a la perfección como un puzle, pero también se pueden apilar con otros anillos que tengas.
Juega con las texturas
La joyería no solo se trata de brillo y color, también involucra texturas. Combina, por ejemplo, un collar de cadena fina junto a uno más grueso para crear interés visual y táctil, o bien mezcla diferentes metales.
Capas y más capas
La tendencia de layering en joyería es una forma efectiva de crear un look dinámico. Combina collares de diferentes longitudes o apila varias pulseras en una misma muñeca. Recuerda mantener la cohesión temática para no saturar el estilo.
El arte del ‘piercing’
Un tendencia que cada año cobra más protagonismo en joyería es el piercing. Son ya muchas las marcas que crean diseños únicos para que diseñes tu propia combinación. La opción más clásica es la de colocarlos de manera gradual, teniendo en cuenta que el pendiente del lóbulo es el que ha de poner el broche final.
Para un toque más transgresor, apuesta por poner pendientes iguales en la misma oreja, y otros diferentes en la otra.