Marco Bicego, el joyero italiano por tradición familiar
En verano nos apetece lucir muchas más joyas, por eso siempre nos apetece conocer nuevas firmas. Una de las marcas que hemos conocido, una de las firmas que queremos tener en nuestro joyero es el trabajo del italiano Marco Bicego… Un joyero que lleva más de 20 años enjoyando a algunas de las mujeres más bellas de este país del Mediterráneo.
Marco Bicego viene de una familia de joyeros, se formó en la empresa orfebre de su padre, y fue en el año 2000 cuando lanzó su propio proyecto. Lleva más de 20 años sabiendo lo que hace. «Cuando el oro amarillo se encuentra con la madreperla y la aguamarina, la joyería adquiere un acento atemporal y sofisticado», explican. Una forma de decir que sus joyas, para este verano, aportan un toque de clase y ligereza.
Sara Sampaio, junto al fotógrafo Giampalo Sgura, protagonizan esta última campaña, que simboliza muy bien la filosofía del diseñador con su joyería. Olivia Palermo luce sus joyas. ¿Y cuál es este leit motiv? «Me gusta crear joyas de de un carácter único y sofisticado. Tengo una profunda pasión por las piedras preciosas y encuentro inspiración en la naturaleza«. Y de ahí, surgen joyas con un estilo distinto y personal, atemporales, sofisticadas, refinadas… Perfectas para momentos especiales pero también para looks de diario.
«Recuerdo estar sentado en el banco, en la empresa de mi padre cuando era un niño. Ahí es donde empezó todo. Recuerdo la emoción de tocar y fabricar oro amarillo. Fue mi padre quien me transmitió la pasión por este oficio y me dio el coraje de atreverme, de creer en mis sueños», así habla el propio Marco Bicego de sus inicios.
Gracias a todo eso, se ha convertido en una firma de gran expansión internacional, que triunfa en Italia pero también en países como Estados Unidos. Aunque también triunfa en el Lejano Oriente y en Oriente Medio. ¿La razón? Por sus formas orgánicas, porque son joyas con personalidad, por la maravillosa selección de joyas de colores, porque son joyas que embellecen a cualquier mujer. Y si una mujer se sienta guapa… Está todo hecho. ¿Hay un país mejor que Italia para esta misión?