Joyas

Sabemos cuáles eran las joyas fetiche de Grace Kelly

Grace Kelly / Foto: Getty

La joyería Van Cleef & Arpels ha acaparado ya varios artículos en COOL. La reconocida firma norteamericana es una marca de prestigio y muchas han sido las personalidades que han confiado en algún momento en sus infalibles creaciones. Uno de esos personajes que elevaron al emporio joyero a su máximo esplendor fue todo un icono: Grace Kelly. La ya desaparecida actriz y princesa consorte de Mónaco era una fiel seguidora de las creaciones de la joyería y sobre todo de la ya mítica colección Alhambra de la misma. Piezas de joyería con ya más de medio siglo de vida que contó durante mucho tiempo con esta fiel  y refinada seguidora. Grace Kelly adoraba estas joyas impregnadas de todo el savoir faire de una marca joyera que sigue vigente como el primer día y nosotros, las analizamos y vemos su evolución.

Grace Kelly con un collar Alhambra de Van Cleef &Arpels

Grace Kelly era dueña de un estilo única y distinguido. Dueña de una belleza natural, su forma de vestir siempre destacó también para bien y las joyas y otros complementos que llevaba siempre, eran mirados con lupa. En el caso de la colección ‘Alhambra’ de la que tratamos esta vez, el momento en el que más le lució fue, en sus últimos años de vida. La estadounidense falleció muy joven, con tal solo 52 años.

/Foto: Van Cleef & Arpels

Van Cleef & Arpels creó ‘Alhambra’ en 1968. Una colección inspirada en el trébol de cuatro hojas se estableció como un símbolo atemporal de la suerte. Una celebración de la creatividad de la maison, sus líneas puras y su distintiva silueta de cuentas cobran vida con una amplia paleta de materiales naturales. De acuerdo con los altos estándares de la casa joyera, «las piedras ornamentales que adornan las creaciones han sido seleccionadas entre los mejores materiales. El ónix extrae su encanto de la profundidad de su color negro, mientras que el nácar blanco ha sido elegido por la delicadeza de su iridiscencia, acentuada por un cuidadoso pulido».

Foto: Van Cleef & Arpels

Esta conocida línea de joyas ha ido lógicamente evolucionando con el pasar de las décadas pero, su esencia aún, sigue disponible con Vintage Alhambra de Van Cleef & Arpels.

Una propuesta que, como ellos mismos aseguran, «se distinguen por su elegancia única y atemporal. Inspirados en la hoja de trébol, estos iconos de la suerte están adornados con un borde de cuentas doradas». Los mismos collares, pulseras y pendientes que cautivaron a la bella Grace Kelly.

Grace Kelly y otras adeptas conocidas 

Curiosamente, una de las adeptas actuales a esta colección tan icónica es la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. A la joven consorte la vimos muy a lo Grace Kelly luciendo collar y pendientes colgantes de Alhambra.

Foto: Getty Images