Joyas especiales para desayunar con diamantes en 2021

Anillo soleil de Chanel
En la imagen, anillo Soleil de Chanel / Foto: Chanel
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Audrey Hepburn decía: «La vida es una fiesta, vístete para ella». Y para vestirse acorde a ella, no pueden faltar unas joyas. Esta temporada las gargantillas son tendencia, pero hay muchas joyas más. Sobre todo especiales, porque en este caso, las joyas que hemos elegido son peculiares, con personalidad. Joyas especiales de verdad.

Joyas atemporales que ganarán en valor -económico y personal- porque detrás tienen una joyería o una firma con historia. Son joyas para mujeres diferentes, pero con algo común: les apetece brillar.

Joyas minimalistas, de Celine

Parece que una joya debe ser llamativa y vistosa pero en Celine, todo lo contrario. El director creativo de la casa, Hedi Slimane, ha marcado una estética que también se respira en las joyas. Todas ellas respiran un aire minimal que les aporta su propia personalidad. De todas ellas -es la primera de nuestra selección de joyas especiales- hemos elegido esta pulsera –made in Italy-, torsión de oro amarillo y diamantes que en su web cuesta 7.400 euros.   

Pulsera de diamantes de Celine

De diamantes, Berger

Berger Joyeros tiene más de cien años de historia en el mundo de la joyería. Y gracias a su experiencia, es de las mejores trabajando con diamantes. Así lo explican ellos: «El inicio de Berger Joyeros se remite a principios del siglo veinte cuando el Sr. Alex Elías Berger – nacido en Polonia en 1895- fundó en Amsterdam, Holanda, un taller dedicado al tallado de diamantes creando una pequeña industria del rubro. Más tarde, en 1918 al termino del la Primera Guerra Mundial el joyero se trasladó a Amberes, Bélgica, en donde comenzó de nuevo con un tallado de diamantes consolidándose como uno de los mejores joyeros en la industria europea». En 1943 llegaron a México, y el resto es historia. De Berger escogemos otra de nuestras joyas especiales, una pieza con diamantes es obligatoria en el caso de Berger. Estos pendientes de oro blanco, esmeraldas y diamantes son nuestros elegidos.

Pendientes de diamantes

Soleil, de Chanel

La diseñadora fundadora de la maison decía: «La joyería no está hecha para hacerte sentir y rica u ostentosa, sino para adornarte de una manera delicada y con clase». No podemos no darle a la razón. Coco Chanel creó una revolución en el mundo de la joyería, la desmontó y le dio vida. Y eso se sigue notando a día de hoy. De todas las colecciones de joyas de la casa francesa hemos escogido Soleil, y dentro de ella, su anillo transformable, con oro blanco y oro amarillo de 18 quilates y diamantes. Se pueden llevar las dos piezas juntas, como un sol, o por separado.  Una joya que podemos encontrar en su web por 33.700 euros. 

Anillo de Chanel

Alta joyería, Tiffany & Co.

Si hay una joyería icónica en el mundo del cine esa es Tiffany & Co -con más de 180 años de historia-. Y nos sigue haciendo soñar fuera de las películas también. En su sección de alta joyería podemos encontrar multitud de piezas especiales, como estos pendientes de platino con diamantes en talla esmeralda con un juego de proporciones. Son en talla cojín de más de 15 quilates. «Estos elegantes y modernos diseños son una muestra del duradero legado de Tiffany & Co. en cuanto al arte visionario y la artesanía consumada», explican desde la joyería.

Pendientes de diamantes