Las joyas doradas triunfan: Tamara Falcó nos da las claves para lucirlas con estilo
Tamara Falcó es nuestro icono nacional y cuando necesitamos guiarnos por un referente de estilo, las redes sociales de la marquesa son el baúl de fotos perfecto para encontrar inspiración. Sus gustos son variados y, aunque en la mayoría de las ocasiones podamos ver un minimalismo presente, hay momentos en que los alterna con piezas más grandes. Son muchas las marcas que han complementado su estilo a lo largo de los años y estas son algunas de las joyas que nos sirven de inspiración para vestir nuestros looks de invierno.
- El abrigo de borreguito de Tamara Falcó que es tendencia absoluta
- Mumit, la firma detrás de los pendientes ‘trepadores’ de Tamara Falcó: «Cada encargo a medida es único»
Colgante con medalla
Es uno de los clásicos con los que hay que contar en el joyero y se puede ver en varios formatos. Lo usual es llevar la medalla en cordón fino de oro, pero aquí vamos a decantarnos por una personalidad más destacada. Este es muy especial para ella, ya que fue de las primeras piezas que diseñó en su colaboración con la marca Tous. Despuntan las anillas barbadas, que terminan con una medalla ovalada, y nos sirven para dar ese toque casual a un look de diario que tenga como protagonista una camisa blanca. Ya sea con traje de chaqueta, un pantalón de corte sastre en negro o unos simples vaqueros, este tipo de piezas atribuye personalidad.
Pendientes XXL
El dorado es imprescindible para la marquesa, pero no estamos acostumbrados a verle con pendientes XXL. Eso sí, cuando los viste, lo hace de una forma excepcional. Nos queda claro que ha heredado el estilo impecable de su madre, Isabel Preysler, y sabe regular muy bien la importancia de todo lo que lleva puesto. Estos son de la marca Sézane, con varios pétalos superpuestos, y los combina con el total black look compuesto de un vestido negro largo y un abrigo del mismo tono a los hombros. Una manera chic de dar personalidad a un elegante estilismo negro de invierno.
Anillo estilo sello
El street style de la marquesa es impecable, casual e incluso, a veces, tiene un toque británico que nos encanta. Le hemos visto en repetidas ocasiones con este anillo, que parece un clásico sello familiar, pero sólo cuenta con la forma, puesto que no hay escudo tallado. Es simple, de estética limpia, aunque da un toque diferente. Además de este, también se apropia de la tendencia que mezcla plata y oro, que nos puede servir para llevar el típico look de reunión de amigos en casa un sábado por la noche.
Pendientes minimalistas de estrella
Es una tendencia que se lleva viendo desde hace tiempo y que recientemente cobraba vida, de nuevo, con la Reina Letizia con un diseño mallorquín en la despedida de Leonor en su partida en Elcano. Tamara Falcó también se ha apuntado a retomar esta tendencia y lo hizo en noviembre, en una de sus apariciones en El Hormiguero. Son bastante versátiles y como bien los definen desde la marca: «Unos pendientes elegantes pensados para que puedas llevarlos cada día o en eventos y bodas». Son dorados y con una estrella de circonitas blancas, lo que les hace hablar por sí solos.
Maxibrazalete dorado
Es verdad que no es el accesorio favorito de la marquesa y sólo la verás llevar pulseras en contadas ocasiones. Eso sí, cuando lo hace, es a lo grande. Como gran seguidora de las tendencias, abrió 2025 demostrándonos que la pana no ha pasado de moda y nos mostraba la mejor manera de crear el look de oficina perfecto con un traje de su colección, TFP by Tamara Falcó para Pedro del Hierro. En los accesorios destaca un brazalete en oro, sin ser exagerado, capaz de complementar un estilismo que ya despunta por sí.