Joyas

Joyas ‘coquette’, así las llevan las expertas como Emma Stone

Foto: Getty

Aunque la palabra coquette como tendencia dentro del mundo de la moda nació en las redes sociales, y no hace mucho, el hecho es que el imaginario que da forma a este estilo existe de siempre, sobre todo en joyería. Elementos románticos como corazones, flores, mariposas y, sobre todo, lazos. Todos han sido utilizados por las marcas desde hace tiempo y por las celebrities en la red carpet. Desde Lucy Boyton a Emma Stone, pasando por Rachel Brosnahan. Ellas son realmente las pioneras, las más coquette, las que han hecho que adoremos los lazos y demás coquetos adornos, sobre todo en forma de joyas.

La estética coquette, en francés coqueta, resurge una y otra vez. La actriz de Bohemian Rhapsody, Lucy Boynton, es conocida por su estilo único. Combina elementos vintage con toques vanguardistas, pero sobre todo románticos. Suele confiar en la estilista Jenny Cho para sus estilismos de alfombra roja. En la foto lleva unos pendientes con forma de lazo de la marca Graff.

Lucy Boynton / Foto: Getty

La colección Tilda’s Bow de Graff se compone de pendientes, pulseras, anillos y hasta relojes adornados con un delicado lazo de diamantes.

Foto: Majorica

Rachel Elizabeth Brosnahan es conocida por dar vida a la cómica Miriam Maisel en la serie La maravillosa Señora Maisel, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. La intérprete también es otra de las precursoras del estilo coquette por estilismos como este, en el que luce unos pendientes de la firma Irene Neuwirth.

Elizabeth Brosnahan / Foto: Getty

En Majorica encontramos una pulsera muy al estilo de la actriz, con una perla blanca redonda como protagonista.

Foto: Majorica

Oda a las flores y las mariposas

Además de los lazos, el estilo coquette abarca también flores, sobre todo esas que adornan el cuello con un lazo a modo de chocker. Los vimos mucho a finales del pasado año y continúan entre nosotros.

Foto: Getty

Emma Stone, que triunfa en cartelera con Pobres criaturas, es una gran embajadora de esta tendencia.

Foto: Swarovski

La gargantilla de Swarovski es una pieza deslumbrante, al igual que la colección Butterfly, de Graff.

Foto: Graff

El brazalete de Chopard x Mariah Carey entra directo a la wish list de las más coquette. Totalmente cubierta de un pavé de diamantes o cornalina.

Foto: Chopard

Romanticismo en estado puro

Las joyas decoradas con corazones son las favoritas de Cupido, pero más allá de San Valentín, estas son la elección predilecta de la tendencia coquette, con permiso de los lazos. El corazón es el elemento romántico por excelencia y sino que se lo digan a Rose, que arrojó su collar con forma de corazón por la borda del Titanic, el llamado Corazón del mar.

La versión del collar de Rose en forma de anillo podría se esta pieza de Tiffany, de platino y diamantes.

Foto: Tiffany

El collar de Aristocrazy, de oro amarillo, con dos corazones entrelazados en sencillo pero tremendamente romántico.

Foto: Aristocrazy