Relojes

Conocemos el nuevo Ingenieur de IWC Schaffhausen, el renacer de un clásico

Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur

Los referentes existen en el mundo de la moda, el arte, la cultura, incluso para aquellos que lo desconozcan, el mundo de la relojería también cuenta con personalidades que han contado auténticos hitos en este reducido, pero selecto mundo. Uno de ellos, considerado por muchos como el creador de la categoría Sport Elegant, el suizo Gérald Genta es uno de los mayores iconos de la horología contemporánea y al que debemos piezas que se han convertido en legendarias como el Royal Oak de Audemars Piguet, el Nautilus de Patek Philippe, Pasha de Cartier, el aclamado Bulgari Bulgari, el Seamaster Constellation de Omega y por supuesto, el Ingenieur SL que ha sido traído de vuelta a la actualidad, como la gran novedad de IWC Schaffhausen, en el marco de la celebración de la aclamada exposición Watches & Wonders. El diseño de este reloj se remonta a en 1955 cuando se lanzó el primer Ingenieur un aparato que, encarnando el espíritu técnico, había sido desarrollado para los profesionales de ramas como la Ingeniería, Física o la Medicina, cuyo trabajo los exponía a fuertes campos magnéticos. Una verdadera obra de arte para la época, ya que esta fue la única casa que desarrolló un trabajo tan exhaustivo, con una visión de presente y futuro, fijada en la evolución.

Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur

Aquella pieza contaba justamente con una caja redonda, calibre 8531, el primer movimiento automático desarrollado por IWC, así como una jaula interior de hierro dulce que protegía al mecanismo contra campos magnéticos.

Foto: IWC Schaffhausen Ingenieur 1955
Foto: IWC Schaffhausen Ingenieur

Prácticamente, dos décadas después, en el 1976, Gérald Genta se encarga de rediseñar este modelo, como esfuerzo por ampliar la oferta de relojes de acero de IWC y así nació el Ingenieur SL Ref. 1832, con elementos como el bisel atornillado con cinco cavidades y el brazalete integrado con eslabones en forma de “H”. Curiosamente, el tamaño de la caja, no lo hizo muy popular en su momento, pero nadie podía imaginar que, en los 90, su suerte cambiaría de rumbo y se convertiría en un auténtico icono que ha sido rescatado por la marca, como nueva apuesta, y en su dimensión original de 40 mm.

Foto: IWC Schaffhausen Ingenieur 1832
Foto: IWC Schaffhausen Ingenieur 1832

Esta nueva versión del Ingenieur Automatic 40 refleja los audaces códigos estéticos del icónico diseño del reloj de Genta, al mismo tiempo que cumple con los más altos estándares en cuanto a ergonomía, acabado y tecnología. El modelo presenta una caja, un bisel y un brazalete integrado de eslabones en H con cierre desplegable de mariposa de acero inoxidable, todo acabado con superficies pulidas y satinadas.

Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur
Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur
Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur

Su caja es resistente al agua hasta 10 bares y la protección de la corona de nuevo diseño hacen de este un reloj deportivo de lujo completamente versátil para el siglo XXI, además de que el Ingenieur Automatic 40, es impulsado por el calibre 32111 fabricado por IWC, cuyo sistema de cuerda con trinquete genera una reserva de marcha de 120 horas. La ergonomía de la caja y el brazalete ha sido cuidadosamente reelaborada y mejorada hasta el más mínimo detalle, junto a una caja de 40 milímetros y un accesorio de eslabón central que, de nuevo, garantizan una excelente portabilidad, incluso en una muñeca delgada.

 

Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur
Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur
Foto: Nuevo IWC Schaffhausen Ingenieur