Relojes & Joyas

Gema natal de los nacidos en abril: el diamante

Foto: Pexels

En COOLthelifestyle empezamos todos y cada uno de los meses con su gema natal correspondiente. Comienza abril y la piedra de este mes es muy especial. Es el símbolo de la fuerza y del amor verdadero, pero también de la elegancia y la exclusividad. Una de las piedras más valiosas para la humanidad durante muchos milenios, y podríamos decir que nuestra favorita. ¿Sabrías decir cuál es? Hoy te contamos el origen y las propiedades del diamante.

Foto: Unsplash

La piedra natal de abril: el diamante

Los diamantes están asociados con la belleza, la fortaleza, el valor y la realeza. La piedra natal de abril marca a los nacidos en este mes como personas con autoridad.

Foto: Unsplash

Esta piedra se forma en las profundidades de la tierra donde el carbono es expuesto a altas temperaturas y una presión superior a la encontrada en la superficie. Bajo estas circunstancias el carbono se transforma durante billones de años hasta dar como resultado nuestra protagonista de hoy, una piedra preciosa que ha sido valorada por los humanos durante miles de años.

Foto: Gettyimages

Y es que no solo es hermosa, sino que además es la sustancia natural más dura conocida por el hombre. Además tiene la capacidad de dividir la luz en los colores del arcoíris.

Foto: Gettyimages

Los diamantes son conocidos generalmente por ser incoloros o ‘blancos’, pero los colores más comunes son el amarillo y el marrón, los cuales suelen ser denominados ‘champán’ o ‘coñac’. Otros colores son el rosa, rojo, naranja, azul, verde, gris y negro; o también conocidos como colores de fantasía. Estos son muy raros de encontrar en estado natural y por lo tanto tienen una alta demanda.

Foto: Unsplash

En la escala de dureza Mohs (un índice donde 1 es el más suave y 10 es más duro), el diamante tiene un 10, siendo la única sustancia natural con este nivel de dureza en la tierra y sólo puede ser rayado por otro diamante.

Mitos y teorías alrededor de los diamantes

Antiguamente se creía que el diamante formaba parte de las 12 piedras preciosas usadas en la armadura de Aarón. Cada una de ellas representaba una de las tribus de Israel, y se cree que tienen energías místicas y espirituales que protegerá a su portador.

Foto: Unsplash

Durante la edad media, se creía que la piedra natal de abril tenían grandes poderes curativos y a lo largo de toda su historia, han sido asociados con la prosperidad y la riqueza, y han sido usados por los poderosos como un símbolo de invencibilidad.

Foto: Unsplash

Inicialmente se usaban como objetos decorativos, alrededor de los cuellos de reyes y reinas para simbolizar coraje y fortaleza. Más tarde, en 1477, tomaron un sentido de amor y belleza duradera, cuando el archiduque Maximiliano I de Austria le dio un anillo de compromiso con un diamante a María de Borgoña.

Foto: Unsplash

La piedra natal de abril también es conocida como ‘la piedra del amor’. Según los antiguos romanos, las puntas de las flechas de Cupido estaban hechas de diamante y podían penetrar incluso los corazones más duros.

Significado espiritual

El diamante siempre ha estado relacionado con la lealtad, el amor, el compromiso, las relaciones y la unión. Por eso es que ha sido usada como un exclusivo regalo. Se cree que ofrece felicidad, salud, riqueza y abundancia.

Foto: Pexels

La dureza del diamante también lo ha convertido en un símbolo de valor y fortaleza que podría llevar a la victoria a aquellos que vayan a la guerra.

Foto: Unsplash

Como tal, los diamantes son una excelente regalo para los nacidos en abril, para demostrarles los valientes y fuertes que son, o para demostrar qué tan fuerte y eterno es tu amor.