Esferas que hacen ‘match’ con el verano: uno de los modelos supera el millón de euros
What time is it? Efectivamente, es hora del verano. Ahora que ya estamos disfrutando de las altas temperatura, los días interminables, las chaquetas sin mangas, ha llegado el momento de rendir un pequeño homenaje a la pieza que mejor nos recuerda que estamos en hora para seguir disfrutando de todo lo que la estación estival nos regala: el reloj. Como no iba a ser de otra forma, homenajeando esta joya de la mecánica a través de las esferas que mejor nos recuerdan que esta época no ha hecho más que llegar.
- Los relojes más deseados de 2025: del modelo con más funciones del mundo al exclusivo de 15.000 €
- Los 10 relojes más exclusivos que han lucido los famosos este año: uno está valorado en 3 millones
A través de piezas que brindan su esfera al diseño con inspiración marina y veraniega. Y de aquellas que llevan los colores que más se están llevando esta temporada. Hagamos un repaso entonces, porque este verano los patrones estilísticos se han consolidado en base a los extremos. Donde, por un lado, vemos como los tonos llamativos y con personalidad adquieren protagonismo, mientras que los tonos pastel siguen permaneciendo desde la pasada primavera.
Venezianico Nereide Corallo
Vuelve el rojo si, pero de qué manera. Porque Venezianico Nereide Corallo ha sido capaz de traer este singular tono a través de un producto extraído directamente del mar: el coral. Antaño, uno de los símbolos de mayor riqueza y hoy, el material que da forma y fondo a la esfera de su modelo Nereide Corallo.
El hecho de que se hagan de forma artesanal confiere a cada diseño unas trazas únicas, que hacen que no puedan encontrarse en el mercado dos modelos iguales. Creado para los amantes de las profundidades, forma parte de su línea de relojes submarinos y aguanta hasta 200 metros de profundidad. Una gran pieza para empezar con la selección estival de relojes.
Audemars Piguet Code 11.59 Calendario Perpetuo
Como cada pieza de Audemars Piguet, en el modelo Code 11.59 encontramos una oda a la mecánica y al diseño. Con una esfera que se brinda a la tendencia pastel de los colores que predominan este verano, eso sí, para conseguir un acabado único a través de los materiales de la más alta calidad.
La caja de oro blanco de 18 quilates de 41 mm presenta un fondo de zafiro que fusiona el blanco con el azul para crear la armonía estética en su fondo. Presentando diseño y hermonogía gracias a envolver la muñeca con una correa con revestimiento de caucho texturizado azul e interior de piel de becerro. Este modelo tiene unn valor de 101.000 euros.
JC Biver Watches Catarsis
Entre los modelos más estridentes se encuentra Catarsis, un diseño de la firma JC Biver Watches. Su intención con este diseño era trasladar a quienes lo llevasen al paisaje que regalan los atardeceres con la puesta de sol. Efectivamente, no tiene ni manecillas ni ningún otro elemento que estropee la visión de este paisaje nocturno.
Lo que sí puede apreciarse es el cielo elaborado con obsidiana plateada, las estrellas interpretadas por piedras de ópalo y un mar elaborado con diferentes texturas creadas a través de zafiro. No en vano, su primer ejemplar fue vendido por casi 1.4 millones de euros.
Tudor Black Bay Chrono Pink
Cuando Tudor y David Beckham se unen, solo pueden dar como resultado e modelo más atrevido creado hasta la fecha. Una edición especial que homenajea el color de las camisetas del Inter Miami FC, del que el ex futbolista es presidente, y que ya han lucido estrellas del equipo como Leo Messi.
En definitiva, un reloj de leyeendaas que apuesta por el magnetismo de esta esfera rosa como uno de los modelos más atrevidos y disruptivos para este verano. En su interior encierra el calibre automático MT5813. Resaltar también que es un modelo hermético hasta 200 metros, por lo que no hay excusa para no lucirlo bajo el agua. Siguiendo la línea de los Black Bay, su precio está fijado en 5.680 euros.
Richard Mille RM 66 Flying Tourbillon
Volvemos a la Super Bowl, a la muñeca del rapero Jay Z para encontrar uno de los modelos más espectaculares de la firma. Claro que, con todos detalles, no podemos hablar de un modelo Richard Mille y hacer referencia a lo que tradicionalmente se conoce como «esfera». Más aún cuando entramos a analizar todos los detalles y matices que alberga el modelo Richard Mille RM 66 Flying Tourbillon.
Lo que sí que hay que destacar es que el color naranja que predomina en esta caja es indudablemente tendencia este verano. Además, ya solo por el atrevimiento y la paleta veraniega que nos muestra se merece un lugar privilegiado dentro de cualquier ranking. Más aún, si entramos en el precio y en los 3 millones de euros a los que asciente este modelo.
Rolex Oyster Perpetual
Las esferas del Rolex Oyster Perpetual son ya un homenaje a la capacidad de esta firma de crear tonalidades únicas en la alta relojería. En este casso, mientras que la esfera en azul celeste es el más alto ejemplo de lo que el verano le pide a un reloj, tiene una versión que rinde homenaje a la costa.
Gracias a su acabado en beige cálido, similar a un arena dorado, se posiciona como uo de los modelos del verano. Bien sea por la nostalgia y el romanticismo que este tono nos despierta. Excelente compañero, resistente a las posibles imperfecciones de la arena, al estar elaborado con Oystersteel, escpecialmente desarrollado por Rolex y que pertenece a la familia del acero 904L
Breitling Chronomat 32
Breitling juega en tonos pastel con su modelo Chronomat 32 para acercar el rosa a la relojería. Un diseño elegante, pequeño, encapsulado en una caja de 32 mm, medida a la que debe su nombre. Capaz de ser ese complemento distintivo, pero que pasa inadvertido dentro de un look. En su interior encierra el movimiento SuperQuartz™, electrónico de cuarzo termocompensado, indicador de consumo de la pila.
Aikon Automatic Limited Summer Edition 42MM Maurice Lacroix
Todo al naranja, que probablemente sea el color que más tiñe las calles del Mediterráneo a través de sus frutos. Esta atrevida y potente apuesta de la firma Maurice Lacroix es, ni más ni menos, que el Aikon Automatic Limited Summer Edition. Incorpora una correa de caucho en el mismo tono naranja que la esfera, para dar un toque todavía más veraniego al conjunto. Su precio de venta es de 2.700 euros.
Oris ProPilot X Miss Piggy
Cuando creímos haber descubierto todo lo que la infancia podía regalarle a un reloj, de repente llegó Oris con su tributo a la Rana Gustavo convertido en una esfera verde lima que sorprendió en Watches & Wonders 2024. Pues este año, la colaboración con los Muppets vuelve de la mano de Miss Piggy envuelto en otra explosión de color para la muñeca.
Esta vez, es el rosa intenso y un diamante baguette de laboratorio a las 12 en punto quienes se llevan todo el protagonismo de la esfera de este modelo. Configuraando una estética atrevida, fresca, divertida y, por qué no decirlo, perfecta para inyectar una dosis de color a las summer vibes. Todo ello con un precio de 2.800€.