Christie’s deslumbra con un diamante rosa vendido por 6 millones de euros
El mundo de las subastas está sufriendo un cambio significativo. En parte motivado por la pandemia y el confinamiento, pero principalmente causado por las ganas de poseer piezas exclusivas y únicas. Esta corriente está afectando directamente a las casas de subastas que, de un tiempo a esta parte, han ido ganando gran protagonismo por sus increíbles lotes. En concreto, Christie’s ha vendido recientemente un mágico diamante rosa por más de 6 millones de euros.
- ‘The Sakura Diamond’, el diamante rosa más caro jamás vendido
- Christie’s y sus impresionantes joyas que levantan suspiros
- El diamante negro de 555 quilates jamás visto
Este diamante rosa, más conocido como ‘The Fuchsia Rose’, ha superado su precio estimado en la subasta realizada por Christie’s en su sede del Rockefeller Center. Esta increíble gema ha sobrepasado su valor tasado y se ha conseguido venderse por más de la cifra inicial.
‘The Fuchsia Rose’ presenta 8,82 quilates de diamantes rosas. Esta gema de color rosa descansa sobre un increíble anillo de platino. Su espectacular estructura se rodea por dos diamantes incoloros que complementan su forma de pera.
La categoría de las piedras de colores es uno de los elementos fundamentales a la hora de conseguir un precio récord. Todos los diamantes de colores vienen con sus propias categorías de colores específicas. En función de su categorización dependerá su valor y tasación.
Además, el orden de las palabras a la hora de designar a estas piedras preciosas es muy importante. Los diamantes de colores no siempre son de un único color. A veces puedes ver un diamante descrito como ‘amarillo naranja vivo’, o incluso ‘amarillo naranja vivo’. Lo realmente importante se encuentra en la última palabra. Esa será el color principal. En este caso, el ‘The Fuchsia Rose’ tiene el rosa como color dominante y el fucsia como complementario.
Como en todos los lotes, hay otras muchas piezas que también merecen ser mencionadas. Habría que destacar por un lado un anillo de diamantes rosas de 2,44 quilates que se vendió por más 1,5 millones de euros.
Y, por otro lado, un anillo de diamantes amarillos que se vendió por más de 1,2 millones de euros. Está claro que Christie’s busca piezas mágicas y exclusivas para que cada uno de sus lotes sea diferente y único.