Cómo saber si favorecen más las joyas de oro o de plata según el tono de piel
En COOLthelifestyle hemos compartido anteriormente consejos sobre cómo combinar las joyas, cuáles son perfectas para cada ocasión e incluso hemos hecho una selección de básicos para que puedas crear un fondo de joyero muy especial. Y es que elegir la joya perfecta para cada ocasión y para cada outfit es todo un arte, pero aún lo es más saber si nos favorecen más las joyas de oro o de plata. Así que si alguna vez te has preguntado qué joya te quedará mejor dime cuál es tu tono de piel y te diré cuál es tu joya ideal. Para ello es importante saber exactamente tu tono. ¡Sumérgete en el mundo de la joyería con nosotros!
- La guía completa para brillar en cada uno de tus planes
- Joyas de Rabat que querrás que te acompañen en tus noches más especiales
¿Es importante escoger una joya según el tono de piel?
¡Claro que sí! De la misma forma que escogemos cierta ropa o peinado según la forma de nuestro cuerpo o cara, debemos pensar en nuestro tono de piel al escoger una joya. No todas las joyas resaltarán en tu piel de la misma manera.
Joyas de oro o de plata según tu tono de piel
Adivinar qué tono de piel tienes es supersencillo y necesario para saber qué joyas te favorecen más. Lo primero que debes saber es que existen tres tipos de tono de piel.
Piel clara
Los tonos fríos o blancos en la piel hacen la mejor pareja con joyas de color plata y es que, al verse reflejada la luz sobre ellas consigue un aspecto de piel aún más radiante. Es por ello que la piel clara y las joyas plata combinan a la perfección.
Además, las piedras que mejor le quedarán a este tono de piel son el zafiro azul, el diamante y la esmeralda verde.
Piel cálida
Aquellas personas con tono de piel más cálido tienen más variedad a la hora de elegir joyas. La mayoría de las joyas, sean de oro o de plata, destacan sobre las pieles más morenas. Si embargo, si tuviésemos que decantarnos por el plata o el oro cabe destacar que para las pieles morenas siempre ha sido el oro el que más ha destacado en la piel cálida. Su color amarillo proporciona un tono más tostado a la piel y aporta ese toque de luminosidad.
Además, las joyas que mejor te quedarán irán acompañadas de topacio o la aguamarina que aportarán elegancia y sofisticación.
Piel neutra
Si tienes un tono de piel neutro, tienes la ventaja de poder llevar una amplia gama de joyas de oro, plata o de colores. Y sí, tenéis aún más ventaja que las pieles cálidas. Tanto las joyas de oro o de plata pueden lucir genial en tu piel. Un tip para aquellas personas con piel neutra es que os lancéis a combinar oro, plata e incluso joyas preciosas de todos los colores.