Joyas

El collar de 79 millones de euros de Kate Middleton, y otras exclusivas (y costosas) joyas reales

Kate Middleton / Foto: Pinterest

Las joyas reales siempre han levantado una gran curiosidad y se han considerado como uno de los accesorios más valiosos del mundo. No solamente por las piedras preciosas que puedan llevar incorporadas, sino por lo intangible que es el estatus que pesa sobre ellas. Europa tiene una larga historia de reyes y reinas, y sus tiaras, sus camafeos o sus collares de chatones, han sobrevivido siglos totalmente intactos. Estas son las joyas más caras de las familias reales a nivel mundial y su valoración en el mercado.

Foto: Pinterest

Collar Nizam de Hyderabad

El Nizam de Hyderabad hizo un regalo de bodas, incomparable, a la Reina Isabel II. La elección tenía que ser en la casa francesa Cartier y esta escogió una joya incomparable, un set que, en la actualidad, es la joya más cara que posee la familia real británica. Con origen en la India, forma parte de un conjunto doble que incluye una tiara de diamantes a juego, que ha ido pasando a través de generaciones e incluso ha sido llevada por Kate Middleton. Su precio en el mercado se estima en 78,6 millones de euros.

Reina Isabel II / Foto: Pinterest
Kate Middleton / Foto: Pinterest

Cullinan III y IV

Se podría considerar una de las piezas más antiguas de la colección de los Windsor, puesto que la Reina María, fue la primera en llevar este broche, que se compone de la tercera y la cuarta pieza cortada del diamante más grande jamás hallado. Su impotencia no pasa desapercibida y la Reina Isabel II sólo lo llevaba en ocasiones especiales. Su rareza es única y el precio que se estima en el mercado es de 59,3 millones de euros.

Reina Isabel II / Foto: Pinterest
Broche Cullinan / Foto: Pinterest

Broche de diamantes Williamson

Completamos el podio con otra joya de la familia real británica y una de las joyas más caras que hay de las familias reales a nivel mundial. Está elaborado con uno de los diamantes rosas más raros del mundo, puesto que fue encontrado en Tanzania en el año 1947, siendo un regalo de bodas de Isabel II. Además, muchos expertos aseguran que sirvió de inspiración para el diamante Pantera Rosa para la película del mismo nombre. Su precio de mercado estimado es de 29,6 millones de euros.

Reina Isabel II / Foto: Pinterest
Reina Isabel II / Foto: Pinterest

Tiara Greville Emerald Kokoshnik

El cuarto en la lista y perteneciente a la familia real británica, podemos observar que su colección de joyas se posiciona a un nivel muy superior. La última vez que se vio esta tiara fue en una boda real, cuando Eugenia de York se la puso para contraer matrimonio. Una joya creada en 1919 por Boucheron para la dama Margaret Greville, que en 1942 se la legaría a la reina Isabel II. El término Kokoshnik hace referencia al estilo de la Rusia Imperial de los años veinte, con seis esmeraldas a cada lado y una en el centro mucho más grande. Su precio es de 11,8 millones de euros.

Eugenia de York / Foto: Pinterest
Eugenia de York / Foto: Pinterest

Tiara de diamantes de la Reina Maud

Esta tiara de diamantes rematada con perlas, en forma de lágrima, fue el majestuoso regalo de bodas de los Príncipes de Gales, Eduardo y Alejandra, a su hija, la Princesa Maud para su enlace con el Príncipe Carlos de Dinamarca en 1896. Ambos se convertirían años después en reyes de Noruega. En 1995 fue robada de una caja fuerte y los joyeros ingleses Garrard realizaron una réplica casi exacta. La original sigue en paradero desconocido. Es una de las joyas más caras de las familias reales a nivel mundial, con un precio de 11,8 millones de euros.

Reina Maud / Foto: Pinterest
Sonia de Noruega / Foto: Pinterest

Tiara Henckel von Donnersmarck

Katharina recibió la tiara de su esposo Guido Henckel von Donnersmarck, descendiente de una familia de nobles que a finales del siglo XIX era la segunda más rica de toda Alemania. Destaca por su composición de once esmeraldas, con más de 500 quilates y, según investigaciones, afirma que perteneció a Eugenia de Francia, pero no está asegurado. En 1979, la familia decidió deshacerse de ella y contactaron con la casa Sotheby’s para llevar a cabo una subasta. A día de hoy es la tiara más cara vendida en una subasta, con un precio de 10,9 millones de euros.

Tiara Henckel von Donnersmarck / Foto: Pinterest
Tiara Henckel von Donnersmarck / Foto: Pinterest

Collar Swan Lake

Se le conoce como el collar de ‘El Lago de los Cisnes’, porque la princesa Diana lo llevó a una representación del mismo en el Royal Albert Hall, en 1997. Fue una de sus últimas apariciones antes de su muerte y, lo que muchos no saben, es que el joyero que lo fabricó estaba trabajando en unos pendientes a juego y nunca los acabó. Se subastó y fue vendida por 10,3 millones de euros, por un precio bastante inferior al que tiene en la actualidad.

Diana de Gales / Foto: Pinterest
Diana de Gales / Foto: Pinterest

Collar Greville Festoon

Esta pieza de diamantes y platino es una de las joyas de la realeza más valiosas del mundo. Formó parte de la colección de Isabel II y se hizo con ella en 1942. Fue fabricado por la casa francesa Cartier en 1929, pero nueve años después volvió a la prestigiosa casa para que hicieran la joya aún más grande y mangífica. Su precio es de 9,7 millones de euros.

La Reina Camila / Foto: Pinterest
La Reina Camila / Foto: Pinterest

La Tiara Marichalar

Se podría considerar la pieza de joyería más cara de la familia real española o, al menos, una de ellas. La tiara que utilizó la infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar, está elaborada con un estilo neoclásico en platino y diamante. Recientemente, ha sido utilizada por Blanca e Inés, hijas de Amalio de Marichalar, hermano de Jaime. Está valorada en 3,5 millones de euros.

La Infanta Elena de Borbón / Foto: Pinterest
La Infanta Elena de Borbón / Foto: Pinterest

Tiara Flor de Lis

No será la joya más cara de la Familia Real Española, pero sí una de las más icónicas. Creada por la emblemática joyería Ansorena, a principios de 1906, es de las pocas que cuenta con el sello de la dinastía borbónica. Alfonso XIII la mandó fabricar como regalo de boda para la reina Victoria Eugenia, y se compone de 450 diamantes y diez perlas. Ha pasado de reina a reina hasta nuestros días, y se la hemos podido ver en más de una ocasión tanto a Sofía como a Letizia. Su valoración oscila bastante, pero, según expertos, se valora en 2,9 millones de euros.

S.A.R La Reina Letizia / Foto: Pinterest
S.A.R La Reina Letizia / Foto: Pinterest