Relojes

Las colecciones de Breguet se enriquecen con un nuevo modelo Quantième perpétuel

Foto: Breguet

En 1780, Abraham-Louis Breguet disfrutó de un gran éxito con sus llamados relojes perpetuo con repetición equipados con una masa oscilante «por sacudidas» que permitía que el calibre reaccionara gracias a los movimientos del cuerpo y armara automáticamente el mecanismo con la marcha del usuario. Estos relojes a menudo incorporaban un mecanismo de calendario, además de lucir las primeras esferas de plata guilloché. En 2023, Breguet le rinde homenaje en su colección Classique, con una reinterpretación del calendario perpetuo realizado en dos oros distintos.

Foto: Breguet

Las colecciones de Breguet se enriquecen con un nuevo modelo Quantième perpétuel

Foto: Breguet
Foto: Breguet

El nuevo Calendario Perpetuo 7327 de Breguet refleja la esencia misma de la marca: un reloj fácil de usar, pero de realización compleja. Esta fascinante función relojera, nacida en el siglo XVIII, indica la fecha exacta teniendo en cuenta la longitud variable de los meses y el ciclo de los años bisiestos.

Foto: Breguet

Para realizar esta hazaña, el movimiento debe poseer una ‘memoria’ mecánica de cuatro años, es decir 1461 días. El mecanismo se basa por lo general en un sistema de desmultiplicación a partir de la rueda de las horas y de una gran báscula que activa cotidianamente el conjunto del movimiento. Este movimiento está animado por 294 componentes. Una de las principales prioridades de Breguet ha consistido también en proponer una pieza ligera y de uso agradable. En consecuencia, la Manufactura ha optado por el calibre 502, sobre el cual ha adaptado el mecanismo adicional dotado de la función calendario.

Con sus 4,5 mm de grosor, el movimiento 502.3.P sigue siendo uno de los más planos de Breguet

Foto: Breguet

Su diseño ha sido ideado para ofrecer un alto nivel de prestaciones a pesar de su delgadez. Su barrilete está abierto para ganar en finura, al tiempo que garantiza una energía constante y potente. Su masa oscilante de oro está descentrada para ofrecer el máximo espacio a los principales componentes del movimiento. Este movimiento automático está rodiado, palpita a una frecuencia de 3 Hz y dispone de una reserva de marcha de 45 horas.

Su movimiento, que se puede admirar a través del fondo de cristal de zafiro de la caja, pone de relieve un saber hacer muy preciado por Breguet: la decoración. La masa oscilante de oro tiene un guilloché realizado a mano con un motivo grano de cebada de forma circular, los puentes lucen Côtes de Genève y el resto de los componentes están finamente achaflanados y decorados. Un conocimiento especializado y ejecutado con la mayor precisión por los artesanos de la manufactura situada en el corazón del Valle de Joux.

Foto: Breguet

Funcional y emblemática a la vez, la colección Classique ilustra fielmente los códigos de los orígenes de la marca. Más allá de su talento como relojero e inventor, Abraham-Louis Breguet fue también uno de los primeros diseñadores.

Disponible en oro blanco u oro rosa de 18 k, este nuevo garde-temps se ofrece con un brazalete azul noche para el modelo de oro blanco y marrón misterioso para la versión de oro rosa.