Las nuevas colecciones de Boucheron están llenas de historia, diseño e innovación
Las joyas de Boucheron siempre son la quintaesencia de la innovación y creatividad. Si hace apenas unas semanas nos sorprendió con la colección cápsula ‘Jack Ultimate’ de oro, diamantes y cofalit, un material negro derivado de desechos industriales, ahora lo vuelve a hacer con ‘Like a Queen’, una colección de alta joyería que fusiona historia y estilo. La directora creativa de la maison, Claire Choisne, explica que para la creación de los 18 diseños de esta última se ha inspirado en una pieza muy especial: el broche de clip doble de aguamarina y diamantes de Boucheron que la reina Isabel recibió cuando cumplió 18 años, en 1944.
- Las claves para elegir la joya perfecta
- Estas joyas con efecto talismán
- Joyas transformables ante las que caer rendida
‘Like a Queen’
Claire Choisne explica que, hace tres años, abrió los archivos de la casa para adentrarse más en su pasado y se encontró con el broche de doble clip de diseño Art Decó. «La precisión y la geometría de la pieza atenuadas por la suavidad y el tono azul claro de las aguamarinas siempre me han fascinado», señala.
El broche fue comprado por el duque de Kent en la tienda de la firma en Londres, en julio de 1937, y se lo entregó a la reina Isabel siete años después, por su decimoctavo cumpleaños. Ella siempre lo llevó en los momentos más importantes.
Aunque el diseño de este brazalete es prácticamente idéntico al broche, los detalles lacados le dan un toque actual.
Apostando por la versatilidad, este collar de diamantes, cristal de roca y oro blanco, se puede llevar de seis formas diferentes.
Este anillo de platino engastado con una esmeralda de Zambia de talla cojín de 6,25 quilates, está realzado por una línea de laca verde.
Collar de rubíes y diamantes, presenta un adorno central que se puede separar y transformar en un coche.
Otra joya transformable es este collar de perlas de Akoya de tres vueltas con diamantes. Tiene un cierre Art Decó desmontable pavimentado con diamantes.
Diamantes sobre oro blanco, la cinta de cuero se puede usar como gargantilla o pulsera y, además, se desmonta para utilizarlo como broche o pasador.
‘Jack Ultimate’
Desde que llegó a la firma francesa, Claire ha utilizado muchos materiales para experimentar. Desde resina denim, cerámica holográfica, aerogel… Y ahora cofalit. Se trata de un material utilizado en la construcción de carreteras que la directora creativa ha empleado para crear refinadas joyas con oro y diamantes. «Valorar lo que ya no tiene ningún otro uso, me permite cuestionar la noción de lo que es precioso».