Relojes

Consejos para coleccionar relojes como un auténtico experto

(Foto: Cartier)

El coleccionismo de relojes es una pasión que trasciende el mero cronometraje; es un reflejo del estilo personal, la apreciación de la artesanía y una conexión con la historia. Tanto si acabas de inaugurar tu pasión relojera como si estás pensando en sumergirte en el mundo del coleccionismo de relojes, hoy en COOLthelifestyle hemos diseñado una guía para equiparte con los conocimientos y consejos esenciales para navegar por el mundo de la relojería. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones y conviértete en un auténtico experto en coleccionar relojes!

(Foto: IWC)

Consejos básicos para coleccionar relojes

Los relojes, de la misma manera que las joyas, son los mejores accesorios para complementar un look. Dependiendo de la pieza, el estilo y la marca, aportan a quien lo lleva un carácter más elegante, sofisticado, interesante…

Y es que un reloj, además de medir el tiempo, es el reflejo de nuestra propia personalidad, por ello es buena idea que, de la misma manera que jugamos con otros complementos y prendas, dispongamos de una (aunque sea pequeña) colección de relojes para combinar con nuestro estado de ánimo y elementos del armario.

(Foto: Cartier)

Además, un reloj es símbolo de estatus y éxito… ¿Una colección? Traspasa límites. Los relojes a su vez, son una gran inversión, ya que una pieza concreta, en función de sus características y popularidad puede multiplicar su precio en el mercado con el tiempo.

En resumen… Coleccionar relojes es positivo lo miremos por donde lo miremos. A continuación te dejamos algunos consejos para coleccionar relojes. 

(Foto: Baltic)

Iconos y clásicos, siempre una sabia elección

En primer lugar, si quieres que un reloj te dure para siempre y sea una inversión 100% certera, elige piezas icónicas y clásicas de la marca. Esos relojes que han conseguido transcender y sobrevivir al paso del tiempo y que van mucho más allá de las tendencias.

(Foto: Cartier)

La elegancia siempre será tendencia

A todos nos encantan los relojes llamativos, grandes, coloridos… Pero hay un je ne sais pas en los relojes simples y minimalistas que los convierten en todo un must. Son los más fáciles de combinar y adaptarse a tu estilo y además siempre serán tendencia.

(Foto: Brew)

Un coleccionista de relojes nunca será impulsivo

Comprar un reloj no es ningún tipo de juego, no es elegir el que más haya llamado tu atención o escuchar a tus instintos. Comprar un reloj es tomarse el tiempo necesario para analizar la pieza, entender como complementarla con tu estilo de vida y personalidad, estudiar si es una buena inversión, si aporta algo a la tu colección de relojes… Y si necesitas ayuda, pídela.

(Foto: Cartier)

La esencia de los relojes vintage

Los relojes vintage son mucho más especiales, son piezas que han demostrado resistir al paso del tiempo, ser duraderas y resistentes, al mismo tiempo que conservan su carácter y personalidad, a pesar de las señales de uso. Además de ir más allá de las reglas y tendencias, añade un toque adicional al valor del reloj, por ello, siempre debemos tener en cuenta el mercado vintage de relojes.

(Foto: Patek Philippe)

Dime quién eres…

No necesitas miles de piezas para conformar una buena colección de relojes, pero siempre puedes tener diferentes modelos que se adapten a tu estilo de vida. Antes de comprar, piensa en qué tipo de persona eres, con qué lo vas a usar, para qué, cómo lo vas a combinar… No serán los mismos gustos los de un atleta nato que los de un empresario killer.

(Foto: IWC)

Adiós a las tendencias pasajeras

En moda nos encantan las tendencias, pero en relojes… Mejor las admiramos desde lejos y las dejamos pasar. Un reloj es una inversión muy grande, si apostamos por una tendencia pasajera que no volverá… Seguramente nos equivoquemos. Elige piezas que se van a seguir viendo bien con el paso de los años.

(Foto: Eicen)