La colección de joyas más arquitectónica de Suarez
Las joyas de Suarez son unas de las más creativas. No deja de lanzar colecciones inspiradas en universos diferentes. Esta vez la fuente de inspiración es arquitectónica, y no es una ciudad como Nueva York, Sao Paulo o París… La ciudad que ha inspirado la última colección es Los Ángeles. Así nace L.A Decó, su última colección.
Y entre todos los periodos en este caso nos centramos en el Art Decó, «inagotable fuente de inspiración de Suarez desde hace más de 75 años» afirman desde la firma. No hace falta explicarlo… O sí: «Este movimiento artístico unió a principios del siglo XX todo tipo de artes en una combinación que englobaba desde formas geométricas simplificadas hasta una rica ornamentación y una decoración lineal».
¿Y qué tienen que ver Los Ángeles y el Art Decó? Mucho, porque encontramos multitud de edificios en la ciudad de California con este estilo arquitectónico. El Club Cicada, el Pantages theather, el Carl Edison, el Wiltern o el Eastern Columbia son algunos de los mejores ejemplos.
Los detalles de estos edificios se encuentran en las joyas de Suarez: las lámparas, la marquetería, las fachadas, los techos del interior, toda la ornamentación… Esos detalles especiales se plasman en toda la colección que enaltece esta estética tan característica.
En total son 15 joyas de Suarez con diamantes blancos en talla brillante, todas de 18 quilates. Son joyas realizadas en oro blanco con diamantes que encontramos en diferentes tallas: princesa, brillante o talla esmeralda, que evidentemente, están en las joyas más imponentes.
A nivel joyería desde Suarez destacan el engastado: «Los perfiles y las líneas son tan perfectas para definir a la perfección cada elemento que componen los diseños. Líneas finas y perfectas que solo los mejores engastadores son capaces de realizar en este tipo de piezas».
Encontramos pendientes y pulseras inspirados en la estética Art Decó, sencillos pero epatantes. Desde unos aros clásicos -de diferentes tamaños-, pendientes largos para ocasiones más especiales… Pero también pulseras, la gran novedad de la firma: encontramos pulseras rígidas -con su correspondiente complejidad técnica- y pulseras articuladas, una de las joyas de la corona… Nunca mejor dicho. La arquitectura está patente en cada uno de esos detalles, en los diamantes, en los cierres… En las líneas.