Relojes

La gata de Lagerfeld se la juega a Mbappé como nueva embajadora de estos relojes

Choupette Lagerfeld x Hublot. (Foto_ Hublot)

Muchas de las frases atribuidas a los famosos no son más que interpretaciones de su actitud. Por eso, una de mis paráfrasis favoritas de Karl Lagerfeld siempre será: «si vas a ser dos cosas, sé elegante y memorable». Así fue él, dejando una huella imborrable al construir los imperios de la moda en Chanel y Fendi, y dejando un legado que solo puede calificarse de icónico. Hasta tal punto que su gata, heredera de su millonaria fortuna, se ha convertido en la primera imagen felina del mundo… y lo ha conseguido nada menos que con la firma relojera Hublot, donde también figura Kylian Mbappé como embajador. Eso sí, con bastante más riesgo, porque Choupette se la ha jugado… y le ha robado el protagonismo con estos relojes.

Sin duda es uno de los giros más inesperados de la industria de la moda. Claro que estamos hablando del legado del diseñador de moda más revolucionario y extravagante de nuestros tiempos. El mismo que cedió todas sus portadas a su gata Choupette al anunciar que sería heredera de parte de su riqueza. 

Choupette Lagerfeld x Hublot. (Foto_ Hublot)

Si nos detenemos en la suma, está asciende a los más de 200 millones de euros. Pero ahí no queda la cosa. Y es que la Sagrada de Birmania (nombre de la raza) vive una vida de lujos y opulencias. Empezando porque, tras el fallecimiento del diseñador, vive en una de sus propiedades y cuenta con su propia ama de llaves. Incluso es miembro de honor del portfolio de la agencia de mascotas influencers My Pet Agency

(Foto: @choupetteofficiel)

Sorprendentemente, además de ser una realidad, ha llevado al felino a protagonizar numerosas campañas publicitarias, portadas de revistas como Vogue y a conseguir unos ingresos estimados en 3 millones de euros, según publicó El Periódico. Y no contentos con eso, su último giro ha sido protagonizar una campaña con la marca de relojes Hublot. Pero, ¿qué ha llevado a Hublot a dar una vuelta tan sorprendente a su estrategia?

Choupette Lagerfeld x Hublot. (Foto_ Hublot)

Vale que Karl Lagerfeld fuese un icono de la moda; una realidad difícil de discutir. Pero, ¿su gato? Está claro que ser la gata más famosa del mundo y la representación de un símbolo de la contemporaneidad y el lujo son razones más que suficientes. Al menos así lo afirmó Julien Tornare, CEO de Hublot:

«El Big Bang representa una revolución en la relojería, una unión perfecta de tradición y modernidad. Sin perder de vista los valores de la relojería de lujo, como la calidad artesanal y la atención al detalle, Hublot ha conseguido posicionar el Big Bang como un producto disruptivo en un sector en el que tradicionalmente se ha innovado poco en diseño. Esto es lo que nos diferencia. Con nuestra nueva campaña, queremos celebrar el valor de romper moldes y experimentar sin miedo a ir más allá».

Choupette se la juega a Mbappé

Kylian Mbappé es embajador de la marca de relojes de lujo Hublot desde 2018. La firma suiza lo fichó en ese año, destacando su juventud, éxito y estilo, lo que lo convirtió en el primer futbolista activo en formar parte de su selecto grupo de embajadores.

Desde entonces, Mbappé ha sido imagen de diversas campañas de Hublot, incluyendo la promoción del reloj conectado Big Bang e Gen3 UEFA EURO 2024. En abril de 2025, participó en la celebración del 20.º aniversario del modelo Big Bang junto a Usain Bolt, consolidando su vínculo con la marca.

(Foto: Hublot)

Hublot y su pasión por las mascotas

Desde luego, en lo que a romper moldes se refiere, Hublot puede darse por satisfecho. Si bien es cierto que no es la primera vez que vemos a las mascotas posar frente a las cámaras. Miu Miu ya tuvo su momento felino en la colección primavera/verano 2010.

Miu Miu primavera verano 2010. (GettyImages)

Eso sí, como parte de las prendas. En lo que a shootings se refiere, los perros siempre han liderado esta histórica riña. Y aquí encuentra su primer competidor: Neville Jacobs, el perro de Marc Jacobs. El cariño llegó a protagonizar varias de sus campañas, incluso a lanzar su propio libro.

(Foto: @nevillejacobs)

Siendo este un tipo de colaboraciones más propias de las firmas de moda, lo realmente rompedor es que haya sido una marca de relojes quien ha firmado con la gata más famosa del mundo. No llega en un momento al azar: se trata de la campaña Own It que homenajea el 20º aniversario de su icónica colección Big Bang.

Bajo la dirección fotográfica de Carlijn Jacobs, esta campaña combina imágenes de alta moda con contenido inspirado en memes, mostrando a Choupette con el reloj Big Bang 20th Anniversary Red Magic. Suma de audacia que da como resultado una imagen icónica para la posteridad de la industria de la moda. Ahora sí, toca descubrir un poco más sobre este modelo.

Choupette Lagerfeld x Hublot. (Foto_ Hublot)

Relojes únicos en su vigésimo aniversario

Dentro de la relojería, no hay mayor homenaje para un modelo que celebra un aniversario que portar en su interior un movimiento in house. En el caso del Big Bang 20th Anniversary Red Magic, hablamos del primer movimiento tourbillon automático de Hublot, donde se ve desplegado todo el savoir faire relojero desarrollado durante estos 20 años.

Big Bang 20th Anniversary Red Magic. (Foto: Hublot)

Encierra el primer cronógrafo automático de la firma, que incorpora el movimiento Único, con una reserva de marcha sin igual de los calibres Meca-10, Tourbillon y MP-11. Formado por 264 componentes, ofrece diez días de reserva.

Más resistente y con los mejores materiales, la caja del modelo incorpora la patente de la firma Magic Gold, la primera y única aleación de oro de 18 quilates del mundo que resiste perfectamente los arañazos. Incluso de Choupette. Quizá por eso la mejor aleación que ha hecho la marca ha sido sumar su estilo al de la felina.