Relojes

Art Déco tropical en los nuevos relojes de Jaeger-LeCoultre

Hibiscus Esamel (Foto: Jaeger-LeCoultre)

El mundo de la joyería, igual que todas las artes, ha vivido innumerables estilos y movimientos a lo largo de la historia. El Art Déco es el movimiento por excelencia en la joyería moderna. La complejidad de sus piezas y la exquisita variedad y creatividad de sus piedras preciosas han dejado fascinados a los amantes y coleccionistas de la alta joyería. Todos hemos oído hablar del Art Déco pero, ¿sabes qué materiales son utilizados en este tipo de joyas? El exotismo de las joyas Art Déco se consigue gracias a materiales traídos de Oriente, como el jade, el coral o las perlas. Sin embargo, también destacan las gemas preciosas, destacando el diamante, el zafiro y el rubí. En 1931, las líneas Art Déco se vieron reflejadas en el reloj Reverso, creado Jaeger-LeCoultre para los partidos de polo. Este diseño del siglo XX ha vivido algún que otro cambio, ofreciendo en la actualidad los nuevos relojes Art Déco tropical de Jaeger-LeCoultre.

(Foto: Jaeger-LeCoultre)

El reloj Reverso de Jaeger-LeCoultre fue en 1931 el lienzo perfecto para la creatividad, la originalidad y las muestras extraordinarias de arte. Años más tarde, en 2021, se lanzó la serie Reverso One Precious Flowers, que fusiona el saber hacer de la alta joyería y la magia del arte. Pero, este año, la colección se enriquece con tres nuevos modelos de oro rosa disponibles en una edición limitada de 10 piezas cada una.

Estos nuevos modelos se inspiran en la vitalidad del Art Déco tropical. Se trata de una corriente que tuvo su momento en la década de 1930. Su estilo destaca por las líneas elegantes de la arquitectura conocida como Streamline Modern, la cual destaca por su variedad de colores vivos y mucho diseño de vegetación y flores.

(Foto: Jaeger-LeCoultre)

Si el clásico diseño del Reverso ya contaba con una larga lista de fieles admiradores, llegado el verano, Jaeger-LeCoultre ha querido darle un toque de frescura y color. Esta nueva colección cuenta con una colorida decoración sobre un fondo de nácar blanco, soportes dorados, diamantes engastados y un diamante con bastante protagonismo colocado al revés sobre la corona.

‘Birds of paradise’

Birds of paradise es la primera de las piezas de esta serie. Un reloj que captura el color y la geometría de la flor del mismo nombre. El primer paso en esta pieza fue crear el contorno del reloj con diseños de flor para luego cortar pequeños trozos de pan de oro de 24 quilates  con la misma forma y fijarlas. Birds of Paradise tiene alrededor de 331 diamantes con un total de 1,64 quilates. Además, su correa de piel de aligátor es de color verde.

Birds of paradise. (Foto: Jaeger-LeCoultre)

‘Hibiscus Esamel’

La segunda propuesta es el Hibiscus Enamel, que revela la flor tropical por excelencia, que simboliza la belleza y la sabiduría, y la reinterpreta en colores que evocan a una laguna iluminada por el sol. Todo el fondo se presenta en esmalte Grand Feu, mientras que las flores y el follaje se presentan con un esmalte Grand Feu champlevé. Los estambres dorados se realzan con diminutas piezas de pan de oro de 24 quilates engastadas bajo el esmalte. En este reloj podemos encontrar 157 diamantes para un total de 1,25 quilates.

Hibiscus Esamel (Foto: Jaeger-LeCoultre)

‘Hibiscus Diamonds’

El último diseño es el Hibiscus Diamonds, el cual combina la artesanía del esmaltado, el paillonnage y el engaste de diamantes en una brillante interpretación de la exótica flor de hibisco. Los estambres de las flores están realzados con pan de oro de 24 quilates. Además, su fondo es de diamantes engastados en nieve, creando un brillante contraste con las flores y las hojas. En este modelo encontramos 523 diamantes para un total de 2,02 quilates.

Hibiscus Diamonds.(Foto: Jaeger-LeCoultre)