Así es el anillo con más diamantes engarzados del mundo
El verdadero arte es nunca dejar de brillar. Ese reflejo de luz es una esencia mágica que aúna todas las características de una pieza única. Abrazando ese concepto y siendo el anillo con más diamantes engarzados del mundo, el denominado ‘The Touch of Ami’ del joyero SWA Diamonds ha batido ese récord con la friolera cifra de 24.679 diamantes. Esa cifra es más del doble que la del poseedor del récord anterior. Ese increíble anillo está inspirado en el hongo ostra rosado. Destaca su parte superior expansiva similar a una flor que cubre la mayor parte de la mano. El intrincado detalle se hizo vertiendo oro líquido en un molde de 41 pétalos de hongos antes de colocar a mano todos los diamantes.
- Las joyas más extraordinarias de David Webb, el ‘rey de los diamantes’
- Guía para comprar diamantes según las 4 C
- Crean diamantes utilizando el carbono de la atmósfera
Este anillo, valorado en más de 93.000 euros, recibió oficialmente el récord mundial en mayo de este mismo año. Para ello, SWA Diamonds contó con un equipo de expertos del Laboratorio del Instituto Gemológico Internacional para evaluar la pieza y, de ese modo, asegurar su calidad.
Pero ese no ha sido su único récord, el ‘Touch of Ami’ también ha obtenido el ‘Guinness World Records’ y el ‘Asian Book and Records’. Fabricado en el estado de Kerala (India), es obra de la Sra. Rijisha TV del Instituto Nacional de Diseño. El diseñador de joyas tardó 90 días en completarlo con el uso de tecnología de impresión 3D y diseño digital.
El diseño está inspirado en la inmortalidad y longevidad del hongo. Con él, SWA Diamonds pretende dar mayor visibilidad a la firma joyera y fomentar más inversiones en la zona. Esa región es conocida por su gran cantidad de artesanos especializados en el sector.
El récord anterior de la mayor cantidad de diamantes engastados en un anillo lo tenía Harshit Bansal, fundador de Renani Jewels en Meerut, Nueva Delhi. Su diseño floral, ‘The ring of prosperity’, se creó con 12.638 diamantes en 2020. Asimismo, la pieza cuenta con un peso total de 165 gramos y 38,08 quilates.