El anillo inteligente es el ‘gadget’ más popular de 2025 y Cristiano Ronaldo lo lleva
El avance de la tecnología no deja de sorprendernos y hay artilugios que son capaces de controlar la salud con el simple contacto con nuestra piel. Es algo que prácticamente ni nos lo planteábamos hace unos años y es que son capaces de medir los pasos, controlar nuestro ritmo cardíaco e incluso hay algunos que anticipan cuando vamos a ponernos enfermos o no. Desde los smartwatches, pasando por las pulseras, ahora es el turno del nuevo gadget que ha revolucionado el mercado y promete hacerlo con nuestras vidas, como ya lo ha hecho con Cristiano Ronaldo. El futuro viene de la mano del anillo inteligente.
Con la estética de una joya normal, esta pieza de tecnología punta arrasa en el mundo de los complementos, puesto que ya no tiene una función meramente visual, sino que ahora aporta a nuestra salud. La revolución viene, no sólo por los avances que contiene, también porque han abierto una nueva frontera en la cual, lo que antes se configuraba en un reloj, ahora se hace sobre un accesorio, tres veces más pequeño, con el único inconveniente de que no tiene pantalla. Han adquirido popularidad en el mundo del deporte de élite como el fútbol, la Fórmula 1 o la NBA. Si estás pensando en hacerte con uno, estos son los que debes tener en cuenta:
- Estos 5 gadgets de belleza potencian los beneficios de tu ‘skin care’ y frenan el envejecimiento
- Smartwatches para poder nadar en el mar
Oura Ring
Es uno de los más populares del momento y es que hay cientos de profesionales trabajando en esta creación para darle vida. Detrás de él existe una investigación científica llevada a cabo por más de 20 doctorados, que se encargan de implementar la salud en el mundo de la tecnología moderna. Están hechos con titanio de calidad aeroespacial, uno de los materiales más resistentes que existen, y gracias a años de trabajo e incesantes pruebas, son muy cómodos de llevar y presentan una durabilidad excelente. Permite monitorizar la salud con mayor precisión, controlando el sueño y la calidad de este, midiendo el oxígeno en sangre e incluso nos avisa cuando vamos a ponernos enfermos. Sus diseños varían entre la plata, el oro rosa, el oro amarillo y el negro.
Ultrahuman anillo inteligente
A diferencia del anterior, este no requiere de suscripción a una app. Entre las diversas funciones con las que cuenta, encontramos un Índice de Movimiento que nos ayuda a mantenernos activos, además del Ricovery Score, que a través del análisis de diversos parámetros corporales te sugiere cómo entrenar, así como también cuánto y cuándo es mejor descansar. Entre sus múltiples beneficios encontramos el monitoreo de la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, el pulsioxímetro (SpO2), monitorización del sueño, además de control sobre diversas actividades y seguimiento multideporte.
Jackom R5
Este no está diseñado concretamente para monitorizar la actividad física, sino que se enfoca más al apoyo de cosas rutinarias del día a día. Básicamente, podríamos decir que es un control remoto completo en el tamaño de un anillo. Tiene compatibilidad con NFC y RFID para cargar tu identificación o tus tarjetas de crédito, y un disco flash de 128 GB con el que compartir archivos y documentos con un sólo toque. También es capaz de abrir la puerta del garaje e incluso, si está domotizada, controlar una casa entera. Uno de los anillos inteligentes que te ayudan en tu rutina diaria.
‘STF ZEN’ anillo inteligente
Además de monitorear la actividad física, también trabaja sobre el bienestar emocional y se convierte en el mejor aliado para la rutina diaria. Se fabrica en aluminio de alta calidad, es resistente al agua y, aunque no es la batería que más duración tenga, dura cinco días. Se encarga de monitorear tu frecuencia cardíaca y la oxigenación de tu sangre. La diferencia en este viene porque mide el nivel de estrés y ayuda a controlarlo.